Show simple item record

Professor Advisordc.contributor.advisorMartínez Canabal, Luzes_CL
Authordc.contributor.authorMunizaga Morales, Paloma es_CL
Staff editordc.contributor.editorFacultad de Filosofía y Humanidadeses_CL
Staff editordc.contributor.editorDepartamento de Literaturaes_CL
Admission datedc.date.accessioned2012-09-12T19:16:02Z
Available datedc.date.available2012-09-12T19:16:02Z
Publication datedc.date.issued2011es_CL
Identifierdc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/110020
Abstractdc.description.abstractA partir del estudio de la teoría Neobarroca de Severo Sarduy, puedo proponer que la novela Toda la luz del mediodía contiene, tanto en su temática como en su organización, rasgos afines al Neobarroco. Esta teoría resultó ser productiva como clave de lectura para esta novela, permitiendo interpretarla de un modo mucho más interesante.La simulación es una constante en la historia narrada. A partir de esta, la elipsis como desestabilización de una verdad cerrada; el trampantojo como forma de simulacro; la anamorfosis como encubrimiento; y el claroscuro como motivo transversal, son las perspectivas a partir de las que estructuraré mi estudio.es_CL
Lenguagedc.language.isoeses_CL
Publisherdc.publisherUniversidad de Chilees_CL
Keywordsdc.subjectLiteraturaes_CL
Keywordsdc.subjectWacquez, Mauricio, 1939- Toda la luz del mediodíaes_CL
Keywordsdc.subjectNovela chilena-Siglo 20-Historia y críticaes_CL
Títulodc.titleLa simulación en Toda la luz del mediodíaes_CL
Document typedc.typeTesis
dcterms.accessRightsdcterms.accessRightsAcceso restringuido


Files in this item

Icon
Icon

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record