Show simple item record

Professor Advisordc.contributor.advisorSoto Vergara, Guillermo es_CL
Authordc.contributor.authorMurray Escala, Constanza es_CL
Authordc.contributor.authorTobar Henríquez, Anita 
Authordc.contributor.authorVillablanca Zamorano, Fanny 
Staff editordc.contributor.editorFacultad de Filosofía y Humanidadeses_CL
Staff editordc.contributor.editorDepartamento de Lingüísticaes_CL
Admission datedc.date.accessioned2012-09-12T19:16:04Z
Available datedc.date.available2012-09-12T19:16:04Z
Publication datedc.date.issued2012es_CL
Identifierdc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/110041
Abstractdc.description.abstractLa presente investigación, de naturaleza descriptivo-analítica, adopta una perspectiva neuropsicolingüística y neuropragmática, y se aboca al estudio del rendimiento de personas con síndrome de Asperger en tres tareas lingüística, a saber, comprensión de actos de habla indirectos, interpretación de metáforas y funcionamiento de coerción aspectual. Asimismo, este estudio se enmarca en el proyecto Fondecyt N°1110525, “Coerción aspectual en sujetos normales y en poblaciones portadoras de daño cerebral. ¿Un fenómeno semántico o pragmático?”, a cargo del profesor Guillermo Soto Vergara.
Lenguagedc.language.isoeses_CL
Publisherdc.publisherUniversidad de Chilees_CL
Type of licensedc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile
Link to Licensedc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/
Keywordsdc.subjectLingüísticaes_CL
Keywordsdc.subjectActos de hablaes_CL
Keywordsdc.subjectSíndrome de Aspergeres_CL
Títulodc.titleProcesamiento pragmático en sujetos con síndrome de Asperger: actos de habla indirectos, metáforas y coerción aspectuales_CL
Document typedc.typeTesis


Files in this item

Icon

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile