Italia, Historia y Cine: El texto visual de la reconstrucción posbélica
Professor Advisor
dc.contributor.advisor
Martinic D., Zvonimir
es_CL
Author
dc.contributor.author
Contreras Orellana, Karen
es_CL
Staff editor
dc.contributor.editor
Facultad de Filosofía y Humanidades
es_CL
Staff editor
dc.contributor.editor
Departamento de Historia
es_CL
Admission date
dc.date.accessioned
2012-09-12T19:16:27Z
Available date
dc.date.available
2012-09-12T19:16:27Z
Publication date
dc.date.issued
2006
es_CL
Identifier
dc.identifier.uri
https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/110358
General note
dc.description
Informe de Seminario para optar al grado de Licenciado en Historia
Abstract
dc.description.abstract
En el último tiempo el análisis de las formas de producción artísticas ha ido ganando cada vez más terreno dentro de la historiografía. Hasta hace unos años atrás, la aseveración: “amargo silencio hemos tenido frente al Arte” era aceptada como verdadera; hoy sin embargo son innumerables las propuestas teóricas y metodológicas que conciben las formas de expresión artísticas como documento histórico. Sin embargo la miopía frente al Arte no se ha curado del todo, pues las formas de expresión artísticas son documentos especiales, que merecen por lo tanto un tratamiento singular. Ello radica fundamentalmente en que detrás de cada creación, existe una actitud conciente de realización, es decir, cada creación contiene en sí un deseo de mostrar no tan sólo lo evidente, sino también lleva adosado un por qué. Ese por qué es el que nos debiera interesar, y desde allí proyectar las líneas de investigación necesarias.