About
Contact
Help
Sending publications
How to publish
Advanced Search
View Item 
  •   Home
  • Facultad de Filosofía y Humanidades
  • Tesis Pregrado
  • View Item
  •   Home
  • Facultad de Filosofía y Humanidades
  • Tesis Pregrado
  • View Item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse byCommunities and CollectionsDateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionDateAuthorsTitlesSubjects

My Account

Login to my accountRegister
Biblioteca Digital - Universidad de Chile
Revistas Chilenas
Repositorios Latinoamericanos
Tesis LatinoAmericanas
Tesis chilenas
Related linksRegistry of Open Access RepositoriesOpenDOARGoogle scholarCOREBASE
My Account
Login to my accountRegister

Relaciones retóricas argumentativas en la sección Cartas al Director de dos periódicos chilenos

Tesis
Thumbnail
Open/Download
IconRelaciones-retoricas-argumentativas-en-cartas-al-director.pdf (1.336Mb)
IconTabla-de-Contenidos.pdf (184.3Kb)
Access note
Acceso restringuido
Publication date
2007
Metadata
Show full item record
Cómo citar
Soto Vergara, Guillermo
Cómo citar
Relaciones retóricas argumentativas en la sección Cartas al Director de dos periódicos chilenos
.
Copiar
Cerrar

Author
  • Zenklussen, Catia;
Professor Advisor
  • Soto Vergara, Guillermo;
Abstract
El principal objetivo de este trabajo es contribuir a la descripción de la dimensión argumentativa, mediante el análisis y tratamiento de uno de sus aspectos menos explorados: sus relaciones retóricas particulares, examinando una clase textual en particular: las Cartas al director. El análisis de estas relaciones retóricas argumentativas se realizará en el marco de la RST (i.e. Rethorical Structure Theory), desarrollada fundamentalmente por Mann y Thompson (1988), y del genuino aporte que, en materia argumentativa y en el contexto del enfoque referido, ha propuesto el profesor israelí Moshe Azar (1999). Por lo tanto, esperamos poder contribuir, aunque sea ínfimamente, al desarrollo de RST mediante la experiencia de su aplicación específica sobre argumentatividad y Cartas al director en español. Ya como objetivo concreto y puesto que asumimos que pueden existir distintas realizaciones de las relaciones argumentativas, es nuestra intención dilucidar aquellas que están determinadas por las características de la clase textual en cuestión. Por otra parte, al ser este un trabajo de corte práctico, experimentaremos cinco definiciones de RST y pretenderemos explorar su adecuación.
General note
Informe de Seminario para optar al grado de Licenciado en Lengua y Literatura Hispánica mención Lingüística
Identifier
URI: https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/110498
Collections
  • Tesis Pregrado
xmlui.footer.title
31 participating institutions
More than 73,000 publications
More than 110,000 topics
More than 75,000 authors
Published in the repository
  • How to publish
  • Definitions
  • Copyright
  • Frequent questions
Documents
  • Dating Guide
  • Thesis authorization
  • Document authorization
  • How to prepare a thesis (PDF)
Services
  • Digital library
  • Chilean academic journals portal
  • Latin American Repository Network
  • Latin American theses
  • Chilean theses
Dirección de Servicios de Información y Bibliotecas (SISIB)
Universidad de Chile

© 2020 DSpace
  • Access my account