Show simple item record

Professor Advisordc.contributor.advisorGrau Duhart, Olga es_CL
Authordc.contributor.authorCárdenas Gutiérrez, Jaime es_CL
Staff editordc.contributor.editorFacultad de Filosofía y Humanidadeses_CL
Staff editordc.contributor.editorDepartamento de Filosofíaes_CL
Admission datedc.date.accessioned2012-09-12T19:16:38Z
Available datedc.date.available2012-09-12T19:16:38Z
Publication datedc.date.issued2007es_CL
Identifierdc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/110504
General notedc.descriptionInforme de Seminario para optar al grado de Licenciado en Filosofía
Abstractdc.description.abstractEl propósito de nuestro trabajo es el de adentrarnos en la clase de filosofía en la enseñanza media en la educación chilena. Lo que nos proponemos es averiguar en qué medida, la filosofía, como asignatura del currículum escolar, forma o puede formar, jóvenes con autonomía de pensamiento. Es decir, queremos apreciar si los jóvenes ayudados por la asignatura de filosofía, logran pensar por sí mismos, logran tener la actitud crítica y cuestionadora, si se logra despertar en ellos, la duda, la sospecha, la crítica, actitudes propias del filosofar. A la base de este pensamiento, está la creencia de que es a ello a lo que debe apuntar la clase de filosofía. Creemos, por lo tanto, que el rol del profesor de filosofía es el de invitar, incentivar, motivar, contagiar a sus estudiantes a desarrollar todas estas actitudes. En definitiva, el rol del profesor de filosofía, es el de invitar a los jóvenes a filosofar. Si los estudiantes lo logran o al menos lo intentan, dependerá en última instancia de cada uno de ellos; sin embargo, consideramos que es responsabilidad del profesor hacer saber a sus estudiantes que pueden hacerlo.es_CL
Lenguagedc.language.isoeses_CL
Publisherdc.publisherUniversidad de Chilees_CL
Type of licensedc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile
Link to Licensedc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/
Keywordsdc.subjectFilosofíaes_CL
Keywordsdc.subjectFILOSOFIA-ENSEÑANZA MEDIA-CHILEes_CL
Títulodc.titleMetodologías de la enseñanza de la filosofía en la educación media chilena: Un problema filosóficoes_CL
Document typedc.typeTesis


Files in this item

Icon

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile