Reinvención del origen del sujeto americano en El entenado de Juan José Saer
Professor Advisor
dc.contributor.advisor
Martínez Canabal, Luz Angela
es
Author
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Carrillo Muttoni, Fernanda
Staff editor
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Facultad de Filosofía y Humanidades
Staff editor
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Departamento de Literatura
Admission date
dc.date.accessioned
2012-09-28T13:13:36Z
Available date
dc.date.available
2012-09-28T13:13:36Z
Publication date
dc.date.issued
2012
Identifier
dc.identifier.uri
https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/110893
General note
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Tesis para optar al grado de Licenciada en Lengua y Literatura Hispánica
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Facultad de Filosofía y Humanidades
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Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile
Abstract
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El presente trabajo se enmarca en los preceptos teóricos del Barroco latinoamericano, tratados en el seminario de grado “Poéticas neobarrocas latinoamericanas de fin de siglo”. Su objeto es revisar la manifestación de este estilo artístico en la escritura contemporánea y, específicamente, en la obra de Juan José Saer. Saer (Santa Fe, 1937–París, 2005), escritor argentino, posee una vasta obra que comprende libros de cuentos, poemas, ensayos, antologías de artículos, novelas; sin embargo, para los propósitos de la presente tesis, se limitará el objeto de estudio a la revisión de la novela El Entenado (1983), puesto que se destaca por ser una de las que presenta excepcionalmente temáticas ajenas a las demás novelas, en las cuales intervienen personajes y/o tramas comunes. El Entenado, por su parte, hace particular mención al hecho histórico del Descubrimiento y Conquista de América, tanto en el plano formal y textual, como en su discursividad.