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Professor Advisordc.contributor.advisorAraya, Richard
Authordc.contributor.authorCampos Plaza, Patricio 
Authordc.contributor.authorCruz Lira, Cristóbal 
Authordc.contributor.authorGajardo Baeza, Pablo 
Authordc.contributor.authorSepúlveda Guajardo, Esteban 
Staff editordc.contributor.editorFacultad de Economía y Negocioses
Staff editordc.contributor.editorEscuela de Postgrado,Economía y Negocioses
Admission datedc.date.accessioned2012-10-31T18:36:38Z
Available datedc.date.available2012-10-31T18:36:38Z
Publication datedc.date.issued2009-08
Identifierdc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/111415
General notedc.descriptionTesis para optar al Grado de Magíster en Control de Gestiónes
General notedc.descriptionNo disponible a texto completo
Abstractdc.description.abstractEl presente trabajo de tesis aborda un tema que en la actualidad adquiere una enorme relevancia y que dice relación con la gestión del conocimiento de las personas al interior de las empresas y cómo se traduce en valor para la compañía, como actor relevante en la nueva economía (Castells, 2000). Esta necesidad creciente de poder identificar, estimar y calcular el valor económico de aquellas personas que crean valor, constituye uno de los más grandes desafíos que deben afrontar los directivos de las empresas, debiendo administrar eficientemente los recursos con los que cuentan, de manera de hacer frente a una competencia agresiva, a un mercado cada vez más exigente y a un entorno siempre cambiante. El objetivo del presente trabajo aborda la problemática de por qué los indicadores de capital humano, no están directa o explícitamente representados en los informes de situación o de resultados de las compañías, los que en su mayoría son funcionales a la dimensión financiera, y por lo tanto no incorporan mediciones que demuestren la forma como se creo el valor. Actualmente es posible observar que los objetivos estratégicos del área de RR.HH no están integrados fuertemente con los objetivos del área de Finanzas (Kaplan y Norton, 2000). En materia de resultados, la atención de la alta dirección se centra en lo financiero, con claras expresiones de los resultados alcanzados en el corto o mediano plazo (Becker, 2002). Sin embargo, en estos indicadores, no es posible apreciar cómo la agregación de valor, atribuido al aporte de las personas por su conocimiento, contribuye para alcanzar un determinado rendimiento económicoes
Lenguagedc.language.isoeses
Publisherdc.publisherUniversidad de Chilees
Keywordsdc.subjectAdministración del conocimientoes
Títulodc.title¿Cómo se mide el aporte del conocimiento de las personas a los resultados financieros de la empresa? un estudio exploratorio de empresas auditoras - consultorases
Document typedc.typeTesis


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