Show simple item record

Professor Advisordc.contributor.advisorContreras, Dante
Authordc.contributor.authorCabrera C., Soledad 
Admission datedc.date.accessioned2012-10-31T20:20:17Z
Available datedc.date.available2012-10-31T20:20:17Z
Publication datedc.date.issued2008-08
Identifierdc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/111419
General notedc.descriptionTesis para optar al grado de Magíster en Economíaes
Abstractdc.description.abstractEste estudio examina los efectos de los cambios en la jornada escolar completa en la participación laboral femenina, usando datos Pooled Cross Section de la encuesta Casen 1990- 2006. Los resultados muestran un impacto positivo y significativo de la Jornada Escolar Completa sobre la participación laboral femenina. También se encuentra que el efecto es diferenciado, dependiendo del grupo etáreo al cual pertenezca la mujer. Para el grupo de mujeres entre 15 y 18 años la Jornada Escolar Completa reduce la probabilidad de participar en la fuerza laboral, debido a que ellas también asisten al colegio, lo que implica que deben permanecer un mayor tiempo en éste. Los restantes grupos etáreos muestran un comportamiento positivo y significativo frente a la Jornada Escolar Completa, siendo el más impactado el de las mujeres entre 19 y 24 años.es
Lenguagedc.language.isoeses
Publisherdc.publisherUniversidad de Chilees
Keywordsdc.subjectMujeres--Empleos--Chile--Estadísticases
Keywordsdc.subjectMujeres--Empleos--Chilees
Keywordsdc.subjectParticipación de la mujer--Chilees
Títulodc.titleRestricciones de tiempo: trabajo versus cuidado de los hijos ¿Es la jornada escolar completa una solución?es
Document typedc.typeTesis
Facultyuchile.facultadFacultad de Economía y Negocios


Files in this item

Icon

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record