La alegoría del cupido fúnebre en Otto Vaenius: un análisis en emblemas de Amorum emblemata y Amoris divini emblemata
Tesis
Open/ Download
Publication date
2012Metadata
Show full item record
Cómo citar
Carneiro Araujo, Sarissa
Cómo citar
La alegoría del cupido fúnebre en Otto Vaenius: un análisis en emblemas de Amorum emblemata y Amoris divini emblemata
Author
Professor Advisor
Abstract
El presente trabajo se centrará en la comparación de la representación alegórica de la
relación entre el amor y la muerte en cuatro emblemas del pintor, dibujante y humanista,
Otto van Veen, también conocido como Otto Vaenius. Específicamente nos centraremos en
dos de sus tres libros de emblemas Amorum Emblemata (1608) y Amoris Divini Emblemata
(1615). El género emblemático, inaugurado por el Emblematum Liber (1531) de Alciato, es poco
conocido hoy en día, pero tuvo una gran importancia en los siglos XVI y XVII, pues
respondía a las inquietudes pasatistas de la época, siguiendo, por una parte, la influencia de
los epigramas latinos y por otra, la interpretación que tuvieron en este tiempo los
jeroglíficos egipcios.
General note
Facultad de Filosofía y Humanidades Informe de Seminario para optar al grado de Licenciado en Lengua y Literatura Hispánica, mención Literatura
Identifier
URI: https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/112732
Collections