Aportes teóricos al grupo psicoterapéutico de inspiración psicoanalítica con niños y niñas diagnosticados con transtorno de déficit de atención con o sin hiperactividad en el dominio de la salud pública
Tesis
Open/ Download
Publication date
2011-11-03Metadata
Show full item record
Cómo citar
Aceituno Morales, Roberto
Cómo citar
Aportes teóricos al grupo psicoterapéutico de inspiración psicoanalítica con niños y niñas diagnosticados con transtorno de déficit de atención con o sin hiperactividad en el dominio de la salud pública
Author
Professor Advisor
Abstract
La presente investigación corresponde a una aproximación teórica acerca del Trastorno
de Déficit Atencional con o sin Hiperactividad [TDA-H], y su abordaje en el sistema de salud
pública chilena. Se indaga acerca de la propuesta de tratamiento sugerida en la Guía Clínica
del Ministerio de Salud, desarrollando elementos que, desde la teoría psicoanalítica son útiles
para la comprensión y tratamiento de niñas y niños diagnosticados con este trastorno. Se
recogen algunos aportes de esta teoría en relación a la modalidad de trabajo grupal con niños y
niñas, y grupos paralelos con sus padres.
General note
Psicóloga
Identifier
URI: https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/112749
Collections