Relación entre la “Escala Evolutiva de Evaluación de Inteligencias Múltiples (MIDAS)” y el Inventario “Control de Intereses Profesionales (CIP)”, en adolescentes de liceos de la Región Metropolitana
Tesis
Open/ Download
Publication date
2005-01-19Metadata
Show full item record
Cómo citar
Redondo Rojo, Jesús
Cómo citar
Relación entre la “Escala Evolutiva de Evaluación de Inteligencias Múltiples (MIDAS)” y el Inventario “Control de Intereses Profesionales (CIP)”, en adolescentes de liceos de la Región Metropolitana
Author
Professor Advisor
Abstract
Tanto la Psicología educacional como el área de la orientación vocacional tienen
entre sus objetivos el colaborar en la mejora de la calidad de la educación. En este sentido,
el presente estudio pretende, a partir de sus resultados, ser un aporte para las áreas
mencionadas.
Para dicho efecto, se realizará un estudio de tipo descriptivo y correlacional,
analizando la posible relación entre los puntajes obtenidos en la Escala Evolutiva de
Evaluación de Inteligencias Múltiples y el Inventario Control de Intereses Profesionales,
por alumnos de los segundos Medios diurnos de 12 Establecimientos Educacionales de la
región Metropolitana, el año 2001.
Los datos para esta investigación se obtuvieron de la base de datos del “Proyecto
FONDEF Chile 2001 Aplicación del Paradigma de las Inteligencias Múltiples en el
mejoramiento de la calidad de la Educación Media Chilena y la Orientación Vocacional”
Realizado por Castillo, Pizarro, Redondo, Saavedra, Alarcón y Julia el 2001.
General note
Psicóloga
Identifier
URI: https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/113323
Collections