Show simple item record

Professor Advisordc.contributor.advisorWillatt H. Christian
Authordc.contributor.authorAnfossi, Ma. Josefina 
Authordc.contributor.authorBobadilla, Andrés 
Authordc.contributor.authorCastellanos, Carlos 
Authordc.contributor.authorSandretti, Franco 
Staff editordc.contributor.editorEscuela de NegociosCL
Admission datedc.date.accessioned2013-06-07T20:48:58Z
Available datedc.date.available2013-06-07T20:48:58Z
Publication datedc.date.issued2009-10
Identifierdc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/113584
General notedc.descriptionTesis para optar al grado de Magíster en Administración-MBACL
General notedc.descriptionNo disponible a texto completo
Abstractdc.description.abstractEl mercado farmacéutico nacional está formado por 3 cadenas que tienen el 93%, y los minoritarios y las farmacias de venta de medicamentos similares y genéricos de bajo costo, que poseen un 7%. Este último facturó alrededor de 49 millones de dólares anuales en el año 2004. - El presente proyecto tiene como objetivo desarrollar una cadena de farmacias enfocada a la venta de medicamentos similares y genéricos de bajo costo, en un mercado objetivo que habita en el Gran Santiago y está ubicado en los estratos socioeconómicos medio-bajo. - Existe una oportunidad de negocios debido a que los clientes de este mercado necesitan acceder a medicamentos de bajo costo y por la mala reputación que tienen las grandes cadenas de farmacia a causa de la reciente investigación por colusión. - A través de la investigación realizada al mercado objetivo, se observa que las variables más relevantes para estos clientes son información, precios bajos, transparencia, calidad y amabilidad. - Las ventajas competitivas consisten en ofrecer productos de bajo costo y de buena calidad, a un precio que el cliente perciba como “justo”, y una atención personalizada, informada y transparente. - La inversión total es de alrededor de 60 millones de pesos. En 5 años se proyecta tener 10 farmacias, con un valor terminal aproximado de 1.200 millones y un VPN de 1.600 millones descontado a la tasa del 15%. La TIR al quinto año es de un 126% y los ingresos acumulados esperados son de 7.900 millones. - La comercialización de los productos es por venta directa en cada farmacia. La promoción es a través de folletería, página web, anuncios en radio y prensa escrita. Además se ofrecerán los servicios de atención personalizada y atención farmacéutica. - La estructura de la sociedad de la empresa será de tipo Sociedad Anónima Cerrada. Estará compuesta por cuatro socios fundadores, quienes tendrán una participación del 25% del capital social. - El equipo gestor está conformado por un grupo de profesionales de la salud con conocimientos en administración y en la industria farmacéuticaCL
Lenguagedc.language.isoesCL
Publisherdc.publisherUniversidad de ChileCL
Keywordsdc.subjectAdministración farmacéuticaCL
Keywordsdc.subjectDrogas genéricas--ChileCL
Keywordsdc.subjectCalidad de vida--ChileCL
Keywordsdc.subjectPlan de negociosCL
Títulodc.titlePlan de negocios: Farmacias 2BCL
Document typedc.typeTesis


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record