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Professor Advisordc.contributor.advisorWillatt, Christian
Authordc.contributor.authorAnza U., Silvio 
Authordc.contributor.authorFigueroa S., Rodrigo 
Authordc.contributor.authorMuñoz C., Ignacio 
Authordc.contributor.authorRatto D., Claudio 
Staff editordc.contributor.editorEscuela de Postgrado, Economía y NegociosCL
Admission datedc.date.accessioned2013-06-11T19:56:56Z
Available datedc.date.available2013-06-11T19:56:56Z
Publication datedc.date.issued2009-12-29
Identifierdc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/113617
General notedc.descriptionTesis para optar al grado de Magíster en Administración MBACL
General notedc.descriptionAutor no autoriza el acceso a texto completo de su documento
Abstractdc.description.abstractEl presente plan de negocio tiene por objetivo desarrollar actividades interactivas y didácticas en los establecimientos educacionales de manera de estimular, incentivar y despertar la vocación científica de los alumnos a temprana edad. El negocio surge por la necesidad de un complemento al plan curricular actual que permita generar y/o fortalecer la motivación en los alumnos de enseñanza básica por las ciencias, lo cual permitirá generar resultados significativos a largo plazo en su carrera estudiantil. La riqueza para la cadena de valor del negocio subyace en una buena gestión de procesos y personas para lo cual se ha organizado el negocio en cuatro procesos principales: i) Definición de temática y análisis de mercado, en el cual se define el tópico a abordar (Ondas, óptica, Ciencias naturales, etc.) según la factibilidad técnica y dependiendo de las necesidades del mercado. ii) Desarrollo, donde se realiza la investigación teórica del tema y un piloto de experimentos a incluir en los módulos de enseñanza. iii) Masificación, donde se confeccionan los kits y los distintos elementos necesarios para la implementación de los talleres en los colegios y iv) implementación que consiste en la aplicación del taller en terreno y capacitación a los involucrados. La estructura organizacional que solventa estos procesos está dividida en un área técnica, encargada de la operatividad de los talleres y un área de gestión y ventas, encargada de la comercialización, ventas de los talleres, contabilidad, etc. Inicialmente se propone abordar como segmento objetivo colegios particulares en el corto o mediano plazo, extendiéndose a colegios subvencionados y municipales en el largo plazo, con estrategias de venta diferenciadas proponiendo un precio por alumno con una cantidad mínima de alumnos inscritos para su aplicabilidad. Según estimación conservadora se espera alcanzar el 1,1% del mercado (64 talleres de un posible de 5.791) el primer año, con expectativas de un crecimiento en participación de un 15% anual, el negocio genera un VAN de MM$248 a 5 años. Con una utilidad positiva y recuperación de la inversión a partir del noveno mes.CL
Lenguagedc.language.isoesCL
Publisherdc.publisherUniversidad de ChileCL
Keywordsdc.subjectAprendizaje-servicioCL
Keywordsdc.subjectCiencia--EnseñanzaCL
Keywordsdc.subjectPlan de negociosCL
Títulodc.titlePlan de negocios para una empresa de servicios educacionales: "Viaje de la Ciencia"CL
Document typedc.typeTesis


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