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Professor Advisordc.contributor.advisorTorres Moraga, Eduardo 
Authordc.contributor.authorTorres Tonda, Jorge Eduardo 
Staff editordc.contributor.editorEscuela de Postgrado, Economía y NegociosCL
Admission datedc.date.accessioned2013-06-25T16:50:20Z
Available datedc.date.available2013-06-25T16:50:20Z
Publication datedc.date.issued2011-11
Identifierdc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/113683
General notedc.descriptionTesis para optar al grado de Magíster en MarketingCL
General notedc.descriptionNo disponible a texto completo
Abstractdc.description.abstractLa idea de nuestro Plan de Marketing nace desde la perspectiva de lograr introducir satisfactoriamente a la industria de los isotónicos un nuevo participante capaz de competir con los actores actuales, diferenciarse y ser una alternativa de consumo para un grupo con necesidades no satisfechas. Lo primero que hicimos fue recolectar datos de la industria, lo cual nos ayudó a saber donde exactamente estábamos situados, cuáles eran nuestros competidores y sus propuestas de valor al consumidor final. Luego salimos a preguntar a la gente sobre que querían de un isotónico y como se sentían con las ofertas existentes en el mercado. Fue en esta etapa donde descubrimos nuestro nicho. Efectivamente hay un consumo bastante importante de isotónicos y una industria en pleno crecimiento, pero que sin lugar a dudas, no satisface del todo las necesidades y expectativas de los consumidores, falta un actor en este escenario, falta quien les dé la opción de rehidratarse con un líquido de buen sabor y de componentes más naturales que los existentes. Con estos antecedentes, tanto de los consumidores y de la industria existente, desarrollamos un plan de marketing, desde el mix de marketing, hasta el plan de medios con una carta Gantt con los detalles de cada actividad propuesta en el plan. Para esto fue necesario recabar la mayor cantidad de información de los consumidores actuales y potenciales de isotónicos, así como de las actividades actuales de la categoría en la que queremos insertarnos. 6 Dado todo lo expuesto es que les presentamos a continuación nuestra propuesta de PLAN DE MARKETING PARA BIORADE, el primer isotónico deportivo de buen sabor y composición naturalCL
Lenguagedc.language.isoesCL
Publisherdc.publisherUniversidad de ChileCL
Keywordsdc.subjectBebidas--ComercializaciónCL
Keywordsdc.subjectBebida isotónicaCL
Keywordsdc.subjectPlan de marketingCL
Títulodc.titleAnálisis situacional isotónico deportivo naturalCL
Document typedc.typeTesis


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