Show simple item record

Professor Advisordc.contributor.advisorLara Baccigaluppi, Jorge 
Authordc.contributor.authorIbarra Basoalto, Marcelo 
Staff editordc.contributor.editorFacultad de Ciencias Físicas y Matemáticas
Staff editordc.contributor.editorDepartamento de Ingeniería Industrial
Associate professordc.contributor.otherHeld Barrandeguy, Gastón
Associate professordc.contributor.otherUmanzor Soto, Héctor
Admission datedc.date.accessioned2013-08-29T15:00:07Z
Available datedc.date.available2013-08-29T15:00:07Z
Publication datedc.date.issued2013
Identifierdc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/114128
General notedc.descriptionMagíster en Gestión y Dirección de Empresas
Abstractdc.description.abstractEl objetivo de esta tesis es, mediante una Planificación Estratégica, mejorar los procesos internos de la empresa Ventavid en el período 2014 2018, lo anterior, para obtener un aumento significativo en la gestión interna y así, dar mayor valor a la compañía. La justificación de este trabajo radica en el interés por plasmar los conocimientos adquiridos en el Magister de Gestión y Dirección de Empresas aportando conocimientos de vanguardia a los administradores del negocio. Este documento contempla la recopilación de información pasada de la empresa, para con esta realizar un diagnóstico de la situación actual de la compañía, para posteriormente desarrollar un estudio del medio interno y externo de la misma, lo anterior apoyado con las metodologías de Porter, FODA y Pest, que nos indicará las capacidades, falencias y competencias de la empresa. Posteriormente se planteará el lineamiento del negocio, junto con proponer una estrategia para la empresa, para mejorar el medio interno de la empresa, así, se determinarán los factores críticos de éxito. De esta manera se generará un estudio de factibilidad económica de las propuestas establecidas mediante un análisis costo/beneficio y sensibilidad la que indicará si es factible seguir adelante con la implementación de tales propuestas. El trabajo descrito anteriormente, indica que con la implementación de las propuestas de mejora, la empresa obtendrá en el término del periodo de implementación un crecimiento de 13%, además de mencionar que el periodo de recuperación de las inversión inicial es de 4,8 años, siempre y cuando se realicen importantes niveles de inversiones y se siga paso a paso las recomendaciones que plantea el documento. Es necesario indicar que la mayoría de las Pymes, presentan un gran potencial y altas posibilidades de surgir, siempre y cuando realicen sus operaciones de manera ordenada y con gran espíritu de emprendimiento, para afrontar las dificultades que se presenten en el tiempo.es_CL
Lenguagedc.language.isoeses_CL
Publisherdc.publisherUniversidad de Chilees_CL
Keywordsdc.subjectPlanificación estratégicaes_CL
Keywordsdc.subjectEstrategia del desarrolloes_CL
Keywordsdc.subjectVidrio - Industria y comercioes_CL
Títulodc.titlePlanificación estratégica para la empresa Ventavid, aplicable para el período 2014-2018es_CL
Document typedc.typeTesis


Files in this item

Icon

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record