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Professor Advisordc.contributor.advisorWillatt, Christian
Authordc.contributor.authorAliste, Eduardo 
Authordc.contributor.authorCouderc, Claudio 
Authordc.contributor.authorOrtiz, Julio 
Authordc.contributor.authorRojas, Javier 
Authordc.contributor.authorZará, Amir 
Staff editordc.contributor.editorEscuela de Postgrado, Economía y NegociosCL
Admission datedc.date.accessioned2013-09-13T19:13:43Z
Available datedc.date.available2013-09-13T19:13:43Z
Publication datedc.date.issued2011-01
Identifierdc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/114284
General notedc.descriptionTesis para optar al grado de Magíster en Administración MBACL
Abstractdc.description.abstractCon proyecciones de crecimiento promedio para el 2011 de 5,8 % y ventas esperadas en equipos para el transporte de hormigón por MM$US 19.9, esta industria ofrece un singular atractivo para el ingreso de nuevos entrantes capaces de generar una oferta de valor que apunte a satisfacer los grandes requerimientos - aún no cubiertos- de las empresas de los tres principales sectores (constructoras, generadoras, mineras) que demandan este tipo de equipamiento y servicios. Sin embargo, el conocimiento profundo de este negocio y la gran inversión que es necesario realizar generan una barrera de entrada que para muchos resulta ser insalvable y, que solamente puede ser superada por el Know-how de quienes han obtenido una basta experiencia en la industria por muchos años. La gran oportunidad de negocios que representa este mercado se explica al conocer las condiciones en que opera actualmente esta industria en Chile: sólo dos competidores que poseen el 90 % del mercado y la inexistencia de un servicio de post-venta para las marcas no representadas, las que suman cerca de 800 equipos actualmente. “ConcreteSolutions” espera posicionarse como una nueva alternativa al mercado para la venta y post-venta de maquinaria transportadora de hormigón. Su diseño, basado en años de experiencia y en un riguroso estudio, le permitirá entregar a sus clientes una solución integral, flexible, confiable y económica a través de dos líneas de negocio: • Venta de equipos: al disponer de la representación de alguna marca China o Coreana (Junjin, Concorde, KCP o Everdigm). “ConcreteSolutions” penetrará en el mercado con una estrategia de costo. • Servicio Postventa Multimarca: éste servicio, básicamente hace referencia a la venta de repuestos originales y alternativos, así como a la realización de servicio técnico a los equipos concreteros de las principales Marcas presentes en Chile. En cuanto a las proyecciones de venta “ConcreteSolutions” ha diseñado un plan de acción donde su objetivo principal para sus primeros 5 años es alcanzar en promedio más de un 40% de participación de mercado en la venta de equipamiento (en sus distintas líneas de productos) y sobre el 50% en el servicio postventa.CL
Lenguagedc.language.isoesCL
Publisherdc.publisherUniversidad de ChileCL
Type of licensedc.rightsCC0 1.0 Universal*
Link to Licensedc.rights.urihttp://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/*
Keywordsdc.subjectHormigón--TransporteCL
Keywordsdc.subjectEquipo de construcciónCL
Keywordsdc.subjectPlan de negociosCL
Títulodc.titleConcrete Solutions: maquinaria para construcción, minería y energíaCL
Document typedc.typeTesis


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