Evidencia y disolución del objeto artístico : estrategias escultóricas hacia finales de los 90' y comienzos del 2000 en Chile
Tesis
Open/ Download
Publication date
2013Metadata
Show full item record
Cómo citar
Rojas Contreras, Sergio
Cómo citar
Evidencia y disolución del objeto artístico : estrategias escultóricas hacia finales de los 90' y comienzos del 2000 en Chile
Author
Professor Advisor
Abstract
En esta tesis se abordan algunas obras específicas de la producción artística de los últimos años de la década del 90` y comienzos del 2000` en Chile; obras que, incorporando el espacio alrededor, el entorno (urbano en la mayoría de los casos) como elemento significante, se atrevieron a explorar y transgredir sus propios límites, reconfigurando el paisaje, desestabilizando las tramas habituales de relación obra/espectador, expandiendo el campo de la escultura. Se propone la lectura de estas obras en un intento por develar la sensibilidad desde donde estas estrategias críticas se configuraron y el alcance que tuvieron como aproximaciones y construcciones de sentido que supieron en su momento desconfinar el espacio posible desde donde pensar lo escultórico, proyectándose hacia otros ámbitos, sobrepasando las restricciones de un modernismo tardío, problematizando algunas de ellas su propia inscripción dentro de la institución del arte, desplegándose en el espacio público
General note
Magíster en artes con mención en teoría e historia del arte Tesis no autorizada por su autora para ser publicada a texto completo
Identifier
URI: https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/114473
Collections
The following license files are associated with this item: