Evidencia y disolución del objeto artístico : estrategias escultóricas hacia finales de los 90' y comienzos del 2000 en Chile
Professor Advisor
dc.contributor.advisor
Rojas Contreras, Sergio
spa
Author
dc.contributor.author
Gazmuri Vieira, Eugenia
Staff editor
dc.contributor.editor
Facultad de Artes
spa
Staff editor
dc.contributor.editor
Escuela de Postgrado y Postítulo
spa
Admission date
dc.date.accessioned
2013-10-11T15:00:09Z
Available date
dc.date.available
2013-10-11T15:00:09Z
Publication date
dc.date.issued
2013
Identifier
dc.identifier.uri
https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/114473
General note
dc.description
Magíster en artes con mención en teoría e historia del arte
spa
General note
dc.description
Tesis no autorizada por su autora para ser publicada a texto completo
spa
Abstract
dc.description.abstract
En esta tesis se abordan algunas obras específicas de la producción artística de los últimos años de la década del 90` y comienzos del 2000` en Chile; obras que, incorporando el espacio alrededor, el entorno (urbano en la mayoría de los casos) como elemento significante, se atrevieron a explorar y transgredir sus propios límites, reconfigurando el paisaje, desestabilizando las tramas habituales de relación obra/espectador, expandiendo el campo de la escultura. Se propone la lectura de estas obras en un intento por develar la sensibilidad desde donde estas estrategias críticas se configuraron y el alcance que tuvieron como aproximaciones y construcciones de sentido que supieron en su momento desconfinar el espacio posible desde donde pensar lo escultórico, proyectándose hacia otros ámbitos, sobrepasando las restricciones de un modernismo tardío, problematizando algunas de ellas su propia inscripción dentro de la institución del arte, desplegándose en el espacio público