Show simple item record

Professor Advisordc.contributor.advisorAraya Espinoza, Alejandra
Authordc.contributor.authorMuñoz Arias, Anicia 
Staff editordc.contributor.editorFacultad de Filosofía y Humanidades
Staff editordc.contributor.editorEscuela de Postgrado
Staff editordc.contributor.editorCentro de Estudios Culturales Latinoamericanos
Admission datedc.date.accessioned2014-01-15T19:45:06Z
Available datedc.date.available2014-01-15T19:45:06Z
Publication datedc.date.issued2013
Identifierdc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/115171
General notedc.descriptionTesis para optar al grado de Magíster en Estudios Latinoamericanos
Abstractdc.description.abstractLa hipótesis que orienta este trabajo señala que es a través de la prensa – en sus discursos escritos y visuales- que se conforma un discurso negativo sobre el comercio popular en el espacio público. Este discurso estaría guiado por los intereses de una clase dominante que no considera apropiado el desarrollo de la actividad comercial en condiciones que se contraponen al ideal de ciudad o sociedad moderna que quiere proyectar. Los malos olores, el desorden que genera, la falta de higiene, son elementos que se alejan del ideal “civilizador”.en_US
Lenguagedc.language.isoesen_US
Publisherdc.publisherUniversidad de Chileen_US
Keywordsdc.subjectEspacio Urbano -- Chile -- Santiago -- Historiaen_US
Keywordsdc.subjectChile -- Comercio -- Historia -- Siglo 20en_US
Keywordsdc.subjectChile -- Historia -- 1902-1914en_US
Títulodc.titleImaginarios modernos: comercio popular en espacios públicos : Santiago de Chile, 1902-1914en_US
Document typedc.typeTesis


Files in this item

Icon

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record