Show simple item record

Professor Advisordc.contributor.advisorHolgado San Martín, Antonio
Authordc.contributor.authorAlday Alvarado, Luis Rodrigo 
Staff editordc.contributor.editorFacultad de Ciencias Físicas y Matemáticas
Staff editordc.contributor.editorDepartamento de Ingeniería Industrial
Associate professordc.contributor.otherNieto Eyzaguirre, Andrea
Associate professordc.contributor.otherDiez Fuentes, Christian
Admission datedc.date.accessioned2014-03-10T14:25:01Z
Available datedc.date.available2014-03-10T14:25:01Z
Publication datedc.date.issued2013
Identifierdc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/115375
General notedc.descriptionMagíster en Gestión para la Globalización
Abstractdc.description.abstractEl objetivo principal del presente trabajo fue desarrollar una estrategia de posicionamiento del turismo receptivo en el mercado prioritario de Brasil. Para ello fue necesario hacer una caracterización de la industria turística de Chile, como una descripción de los atractivos y de las organizaciones que participan en la industria, así como un breve análisis de la evolución del turismo en Chile y en el mundo. Seguidamente, se observaron los principales mercados, los competidores directos de Chile y los planes de acción de turismo vigentes (2010-2014) y previos (2006-2010). Junto a esto, se analizaron casos exitosos (Perú y Uruguay), y sus indicadores, los que posteriormente se utilizaron como metas para el turismo receptivo chileno. Además se realizó una comparación de los mercados objetivos para identificar los más atractivos (EE.UU. y Brasil). En base a ello y como última parte del trabajo, se desarrolló una propuesta de marketing, segmentando el mercado brasilero y siguiendo el esquema de modelo de negocios CANVAS. Finalmente se concluyó en la necesidad de potenciar la imagen de Chile como destino avanzado, limpio, estable y organizado y de mejorar la utilización de los canales de comunicación. Todo lo anterior permitiría aumentar los ingresos por visitantes, la duración de las estadías y el número total de visitantes, apuntando a los indicadores obtenidos del análisis de los países considerados exitosos. Si Chile aumenta su inversión por visitante en menos de US$ 1,50 (aumentar de US$ 3,71 a US$5,02), podría lograr un aumento en las divisas recibidas en casi 2,5 veces, así como el incremento de los visitantes en un 10%.en_US
Lenguagedc.language.isoesen_US
Publisherdc.publisherUniversidad de Chileen_US
Type of licensedc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile*
Link to Licensedc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/*
Keywordsdc.subjectTurismo - Chileen_US
Keywordsdc.subjectGestión de negociosen_US
Keywordsdc.subjectPlanificación estratégicaen_US
Keywordsdc.subjectFomento del turismo - Chileen_US
Títulodc.titleDesarrollo de una estrategía de posicionamiento y plan de implementación basado en la estrategía de turismo receptivo de Chile 2010-2014 para el mercado prioritario de Brasilen_US
Document typedc.typeTesis


Files in this item

Icon

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile