Show simple item record

Professor Advisordc.contributor.advisorCisterna Jara, Natalia
Authordc.contributor.authorDomínguez Ureta, Camila 
Staff editordc.contributor.editorFacultad de Filosofía y Humanidades
Staff editordc.contributor.editorEscuela de Postgrado
Staff editordc.contributor.editorDepartamento de Literatura
Admission datedc.date.accessioned2014-10-20T14:41:05Z
Available datedc.date.available2014-10-20T14:41:05Z
Publication datedc.date.issued2013
Identifierdc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/117190
General notedc.descriptionTesis para optar al grado de Magíster en Literatura mención Literatura Chilena e Hispanoamericana
Abstractdc.description.abstractEl propósito de este trabajo consiste en analizar la presencia de la ironía en cinco relatos de Silvina Ocampo, “Las fotografías”, “El vestido de terciopelo”, “Voz en el teléfono”, “El vástago” y “Mimoso”, pertenecientes a su libro de cuentos La furia (1959). Desde mi perspectiva, la ironía se constituye en estos cuentos como un recurso retórico que le permite a la autora desplegar una mirada crítica con respecto a su entorno social y cultural. Para llevar acabo este análisis, me centraré en los narradores de los cuentos seleccionados, considerando lo que narran y prestando especial atención al modo de enunciación. Al respecto, sostengo que a partir de la observación de la enunciación de los narradores se puede vislumbrar e interpretar la ironía que aparece en los cuentos. El análisis se detendrá, además, en el tratamiento irónico de ciertos estereotipos identitarios presentes en los relatos.en_US
Lenguagedc.language.isoesen_US
Keywordsdc.subjectOcampo, Silvina-1909-1993-La furiaen_US
Keywordsdc.subjectCuento argentino-Siglo 20-Historia y críticaen_US
Títulodc.titleLa ironía como crítica social en cinco relatos de La furia de Silvina Ocampoen_US
Document typedc.typeTesis


Files in this item

Icon

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record