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Professor Advisordc.contributor.advisorSoto Vergara, Guillermo 
Authordc.contributor.authorOsorio Olave, Gabriela 
Staff editordc.contributor.editorFacultad de Filosofía y Humanidades
Staff editordc.contributor.editorEscuela de Postgrado
Staff editordc.contributor.editorDepartamento de Lingüística
Admission datedc.date.accessioned2014-10-21T19:05:43Z
Available datedc.date.available2014-10-21T19:05:43Z
Publication datedc.date.issued2014
Identifierdc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/117205
General notedc.descriptionTesis para optar al grado de Magíster en Lingüística mención Lengua Española
General notedc.descriptionNo autorizada su publicación a texto completo, según petición de su autor.
Abstractdc.description.abstractLa presente investigación cuasi experimental se propone explorar diferencias en el desempeño de sujetos neurotípicos (SN) y con síndrome de Asperger (SA) en tareas de comprensión y producción de expresiones idiomáticas. Específicamente, pretende determinar la incidencia del grado de composicionalidad de tales expresiones en su uso, hipotetizando que habría diferencias en el rendimiento de ambos grupos de sujetos. Para probarlo, se diseñó un test experimental que fue piloteado y posteriormente aplicado a los grupos en estudio. Adicionalmente, se aplicaron pruebas destinadas a descartar problemas cognitivos o en componentes estructurales del lenguaje que pudieran incidir en la tarea experimental. Asimismo, los participantes rindieron una prueba de teoría de la mente (TM) para observar relaciones entre habilidades mentalistas y la habilidad pragmática estudiada.en_US
Lenguagedc.language.isoesen_US
Publisherdc.publisherUniversidad de Chileen_US
Keywordsdc.subjectSíndrome de Aspergeren_US
Keywordsdc.subjectCogniciónen_US
Títulodc.titleComprensión y producción de expresiones idiomáticas en sujetos con síndrome de Aspergeren_US
Document typedc.typeTesis


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