Show simple item record

Professor Advisordc.contributor.advisorDoll Castillo, Darcie 
Authordc.contributor.authorSalinas Muñoz, Claudio 
Staff editordc.contributor.editorFacultad de Filosofía y Humanidades
Staff editordc.contributor.editorEscuela de Postgrado
Staff editordc.contributor.editorCentro de Estudios Culturales Latinoamericanos
Admission datedc.date.accessioned2014-11-19T19:28:58Z
Available datedc.date.available2014-11-19T19:28:58Z
Publication datedc.date.issued2014
Identifierdc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/117484
General notedc.descriptionTesis para optar al grado de Doctor en Estudios Latinoamericanos
Abstractdc.description.abstractFatalidad, excesos, pasiones desatadas, sentimientos siempre desbordados. Pareciera ser ésta la descripción de cualquier teleserie o filme latinoamericano, como si estuviéramos frente a una manera recurrente de contar-nos, de narrar-nos. Como sugiere Jesús Martín Barbero: “las mayorías nacionales en América Latina están accediendo a la modernidad no de la mano del libro, sino de las tecnologías y los formatos de la imagen audiovisual” (1992: 14). Y este acceso a una versión de la modernidad de carácter industrial y masivo, siguiendo su mismo razonamiento, se produciría, entre otras vías de sentido preferentes, por medio del cine hecho en nuestras latitudes, por medio de los procesos de reconocimiento identitario en la pantalla.en_US
Lenguagedc.language.isoesen_US
Publisherdc.publisherUniversidad de Chileen_US
Keywordsdc.subjectCine--América Latina--Historiaen_US
Keywordsdc.subjectCine--Aspectos sociales--América Latinaen_US
Títulodc.titleMelodramas, identidades y modernidades en la cinematografía latinoamericana contemporánea 1990-2010en_US
Document typedc.typeTesis


Files in this item

Icon

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record