Professor Advisor | dc.contributor.advisor | Doll Castillo, Darcie | |
Author | dc.contributor.author | Salinas Muñoz, Claudio | |
Staff editor | dc.contributor.editor | Facultad de Filosofía y Humanidades | |
Staff editor | dc.contributor.editor | Escuela de Postgrado | |
Staff editor | dc.contributor.editor | Centro de Estudios Culturales Latinoamericanos | |
Admission date | dc.date.accessioned | 2014-11-19T19:28:58Z | |
Available date | dc.date.available | 2014-11-19T19:28:58Z | |
Publication date | dc.date.issued | 2014 | |
Identifier | dc.identifier.uri | https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/117484 | |
General note | dc.description | Tesis para optar al grado de Doctor en Estudios Latinoamericanos | |
Abstract | dc.description.abstract | Fatalidad, excesos, pasiones desatadas, sentimientos siempre desbordados. Pareciera
ser ésta la descripción de cualquier teleserie o filme latinoamericano, como si estuviéramos
frente a una manera recurrente de contar-nos, de narrar-nos. Como sugiere Jesús Martín
Barbero: “las mayorías nacionales en América Latina están accediendo a la modernidad no
de la mano del libro, sino de las tecnologías y los formatos de la imagen audiovisual”
(1992: 14). Y este acceso a una versión de la modernidad de carácter industrial y masivo,
siguiendo su mismo razonamiento, se produciría, entre otras vías de sentido preferentes, por
medio del cine hecho en nuestras latitudes, por medio de los procesos de reconocimiento
identitario en la pantalla. | en_US |
Lenguage | dc.language.iso | es | en_US |
Publisher | dc.publisher | Universidad de Chile | en_US |
Keywords | dc.subject | Cine--América Latina--Historia | en_US |
Keywords | dc.subject | Cine--Aspectos sociales--América Latina | en_US |
Título | dc.title | Melodramas, identidades y modernidades en la cinematografía latinoamericana contemporánea 1990-2010 | en_US |
Document type | dc.type | Tesis | |