Now showing items 1-9 of 9

    • Buscando el Insight del Consumidor: Tecnicas Proyectivas Usos y Limitaciones 

      Uribe Bravo, Rodrigo; Oliva Becerra, Ismael; Martínez Troncoso, Carolina (Director Comite Editorial: Sergio Olavarrieta, 2006)
      En los últimos años se ha acrecentado el interés en la aplicación de técnicas alternativas basadas en el abordaje indirecto de información como medio de resolver estos problemas (Fram & Cibotti 1991; Catterall ...
    • Calidad de Servicio, Más Allá de una Buena Atención 

      Oliva Becerra, Ismael (Director Comite Editorial: Sergio Olavarrieta, 2002)
      Se ha dicho que el éxito de las empresas depende de la habilidad que éstas tengan para entregar productos diferenciados y una de las formas más usadas por las compañías para competir en la actualidad es entregar ...
    • Caso de empresa 3M Chile, Brooms & Mops* (A) Oportunidad 

      Oliva Becerra, Ismael (Universidad de Chile. Facultad de Economía y Negocios, 2012)
      En junio del 2005 la casa matriz de 3M estableció como desafío duplicar el tamaño del negocio en un periodo de tres años. De esta forma se fijaba el horizonte de trabajo para los próximos años en una gran corporación ...
    • Caso de empresa Daniel Achondo S.A.: la encrucijada del crecimiento 

      Oliva Becerra, Ismael (Universidad de Chile, Facultad de Economía y Negocios, 2011)
    • Caso de empresa Industria salmonera chilena: esplendor y crisis 

      Oliva Becerra, Ismael; Concha, Guillermo; Araya, Magdalena (Universidad de Chile. Facultad de Economía y Negocios., 2009)
      En 1981 encontramos que Chile ya se había convertido en el segundo productor de salmones en el mundo, con 245.000 toneladas anuales, siendo superado solamente por Noruega con 420.000 toneladas anuales de producción. Para ...
    • Caso de empresa Partmo: una decisión para competir a futuro 

      Oliva Becerra, Ismael (Universidad de Chile. Facultad de Economía y Negocios, 2013)
      Al 2011 la empresa colombiana llamada Industrias Partmo S.A. se había convertido en uno de los líderes del sector de filtros para vehículos livianos, medianos y pesados. La empresa era reconocida en la industria de ...
    • Grupos Estratégicos en la Industria Vitivinícola Chilena 

      Oliva Becerra, Ismael; Chanqueo, Fabián; Carrasco G., Rodrigo (Director Comite Editorial: Sergio Olavarrieta, 2005)
      El propósito de este artículo es hacer un análisis de los grupos estratégicos en la industria vitivinícola chilena, con el fin de alcanzar una mayor comprensión de este sector industrial en nuestro país y con una mirada ...
    • Mergers and Acquisitions: Empirical Evidence for Chile 

      Maquieira Villanueva, Carlos; Oliva Becerra, Ismael (2005-07-03)
      Exposición en la Conferencia Anual Balas 2005 de los profesores Carlos Maquieira, Ismael Oliva y Nicolás Alvarez.
    • Responsabilidad Social Empresarial: Una Mirada Integral 

      Oliva Becerra, Ismael; Molina T., Mabel; Ramos T., Paula; Urbina, Carla (Director Comite Editorial: Sergio Olavarrieta, 2005)
      En los últimos años, las empresas son vistas como “Ciudadanos Corporativos†que cuentan con derechos y responsabilidades sociales básicas, éticas, laborales y medioambientales, que van más allá de la maximización de ...