Now showing items 1-20 of 27

    • Olavarrieta Soto, Sergio (2002-09-27)
      El profesor Olavarrieta explica y discute el modelo tradicional de satisfacción del consumidor, sus limitaciones, los nuevos desarrollos y algunas de las implicancias que estos nuevos desarrollos sugieren para las practicas ...
    • Conchar, Margy P.; Zinkhan, George M.; Peters, Cara; Olavarrieta Soto, Sergio (2004-12-22)
      Research on risk is built on a complex array of diverse and sometimes inconsistent definitions, constructs, models, and outcomes. This study examines various literatures to formulate an integrated framework for the ...
    • Olavarrieta Soto, Sergio (Director Comite Editorial: Sergio Olavarrieta, 2000)
      Si bien es cierto el mercado –hasta antes de Internet- poseía reglas bastante claras respecto de la importancia de las marcas y su posicionamiento y percepción en los consumidores, con el surgimiento de un mercado ...
    • Olavarrieta Soto, Sergio (Director Comite Editorial: Sergio Olavarrietar, 2002)
      Logró mi nueva campaña publicitaria mejorar mi posición en el mercado? ¿Los cambios realizados en la estrategia de ventas y en los incentivos al canal de distribución, la introducción de un nuevo sitio web, causaron ...
    • Olavarrieta Soto, Sergio (Director Comite Editorial: Sergio Olavarrieta, 2003)
      Cada cierto tiempo salen al mercado libros escritos por algunos bien o mal llamados “gurús†(“Las modas en administración†Oscar Johansen) que pretenden establecer ciertas modas en las áreas de negocios. Pa ...
    • Olavarrieta Soto, Sergio; Friedmann, Roberto; Manzur Mobarec, Enrique (Universidad de Chile. Facultad de Economía y Negocios, 2010)
      The purpose of our study is to extend previous work on brand personality (Aaker 1997). While following Aaker’s recommended methodology, we did so in the context of an emerging market economy such as Chile, and using a ...
    • Olavarrieta Soto, Sergio; Manzur Mobarec, Enrique; Saffie R., María Carolina (Director Comite Editorial: Sergio Olavarrieta, 2004)
      Hace 16 años que el Institute for Management Development (IMD) de Suiza desarrolla el Ranking de Competitividad Mundial, en colaboración con la Escuela de Negocios de la Universidad de Chile. Gracias a la rigurosa ...
    • Manzur Mobarec, Enrique; Olavarrieta Soto, Sergio; Farías Nazel, Pablo; Hidalgo Campos, Pedro (ELSEVIER, 2008-06)
      Understanding the long-term price matching effects on CLV is important in evaluating the effectiveness of these policies in stimulating customer retention. In industries with low brand differentiation and low customer ...
    • Olavarrieta Soto, Sergio (Director Comite Editorial: Sergio Olavarrieta, 2002)
      La debacle del fútbol chileno no se debe sólo al problema de los clubes y su estructura de corporaciones privadas. El problema del fútbol chileno tiene raíces en los cambios que ha experimentado este sector industrial.
    • Acuña Aguirre, Eduardo; Olavarrieta Soto, Sergio (2004-12-28)
      En este trabajo se busca en primer lugar precisar la naturaleza que singulariza a las empresas familiares, lo cual lleva prestar atención asu condición híbrida, resultante de dos sistemas sociales distintos, empresa y familia.
    • Olavarrieta Soto, Sergio (Director Comite Editorial: Sergio Olavarrieta, 2006)
      El Principal factor que lleva a las empresas a considerar la posibilidad de las extensiones de marca, es la importancia que tienen las mismas en las decisiones de compra de las personas, y en los costos cada vez mayores ...
    • Olavarrieta Soto, Sergio (Director Comite Editorial: Sergio Olavarrieta, 2000)
      El liderazgo de Chile en el concierto internacional ha perdido terreno paulatinamente, dejando nuestra competitividad en desmedro frente a otros mercados que han sabido desarrollar sus potencialidades de una mejor ...
    • Poduje, Leonor; Olavarrieta Soto, Sergio (Director Comite Editorial: Sergio Olavarrieta, 2000)
      Chile se ha ido estancando en su competitividad dentro del concierto mundial, ubicándose en el lugar 26 del ranking que realiza el IMD-Suiza y el Departamento de Administración de la Universidad de Chile. Aunque ...
    • Poduje, Leonor; Manzur Mobarec, Enrique; Olavarrieta Soto, Sergio (2004-12-13)
      Análisis de los resultados obtenidos en la encuesta de Competitividad Mundial que realiza el Departamento de Administración de la FACEA de la Universidad de Chile para el Institute for Management Development.
    • Manzur Mobarec, Enrique; Olavarrieta Soto, Sergio; Hidalgo Campos, Pedro (Departamento de Administración Facultad de Economía y Negocios, 2007-05)
      Informe en Powerpoint de competitividad mundial 2007.
    • Manzur Mobarec, Enrique; Olavarrieta Soto, Sergio (2005-05-12)
      Informe que permite comparar la competitividad de diferentes países, examinar la evolución de la competitividad de Chile a través del tiempo, y examinar y comprender tanto las fortalezas como las debilidades de Chile. ...
    • Manzur Mobarec, Enrique; Olavarrieta Soto, Sergio (2006-05-12)
      Informe que permite comparar la competitividad de diferentes países, examinar la evolución de la competitividad de Chile a través del tiempo, y examinar y comprender tanto las fortalezas como las debilidades de Chile. ...
    • Olavarrieta Soto, Sergio; Villena, Mauricio G. (Elsevier, 2014)
      Innovation in LatinAmerica is a challenge for achieving development. Several Latin American countries and businesses are attempting to increase innov ation and entrepreneurship but they face substantial challenges and ...
    • Olavarrieta Soto, Sergio; Friedmann, Roberto (Universidad de Chile. Facultad de Economía y Negocios, 2007)
      Logo selection and modification is a common marketing practice; brand managers and other marketing executives will normally face these kinds of decisions. However, logo design and modification have been largely neglected ...
    • Olavarrieta Soto, Sergio; Friedmann, Roberto (Elsevier Science, 2008-06)
      Based upon new perspectives to explain superior business performance, an integrative conceptual model that links these different explanations of superior performance is presented, highlighting the role of knowledge-related ...