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    • Griffin, Tom; Mc Arthur, David; Yamaki, Toshio; Hidalgo Campos, Pedro (2005-03-16)
      This study explores the relative importance of selected criteria in evaluating ad agency performance and the role wich agencies play in providing marketing communication services of both a within-country and among-country nature.
    • Olavarrieta Soto, Sergio (2002-09-27)
      El profesor Olavarrieta explica y discute el modelo tradicional de satisfacción del consumidor, sus limitaciones, los nuevos desarrollos y algunas de las implicancias que estos nuevos desarrollos sugieren para las practicas ...
    • Conchar, Margy P.; Zinkhan, George M.; Peters, Cara; Olavarrieta Soto, Sergio (2004-12-22)
      Research on risk is built on a complex array of diverse and sometimes inconsistent definitions, constructs, models, and outcomes. This study examines various literatures to formulate an integrated framework for the ...
    • Olavarrieta Soto, Sergio (Director Comite Editorial: Sergio Olavarrieta, 2000)
      Si bien es cierto el mercado –hasta antes de Internet- poseía reglas bastante claras respecto de la importancia de las marcas y su posicionamiento y percepción en los consumidores, con el surgimiento de un mercado ...
    • Olavarrieta Soto, Sergio (Director Comite Editorial: Sergio Olavarrietar, 2002)
      Logró mi nueva campaña publicitaria mejorar mi posición en el mercado? ¿Los cambios realizados en la estrategia de ventas y en los incentivos al canal de distribución, la introducción de un nuevo sitio web, causaron ...
    • Olavarrieta Soto, Sergio (Director Comite Editorial: Sergio Olavarrieta, 2003)
      Cada cierto tiempo salen al mercado libros escritos por algunos bien o mal llamados “gurús†(“Las modas en administración†Oscar Johansen) que pretenden establecer ciertas modas en las áreas de negocios. Pa ...
    • Manzur Mobarec, Enrique; Friedmann, Roberto (2004-12-31)
    • Schultz E., Don; Mendoza Henríquez, Miguel (Director Comite Editorial: Sergio Olavarrieta, 2002)
      El supuesto básico de este modelo es la existencia de una base de datos que permita identificar y conocer a nuestros clientes y prospectos en general. El problema no son los datos, sino la organización de éstos para que ...
    • Hidalgo Campos, Pedro (Director Comite Editorial: Sergio Olavarrieta, 2000)
      Este artículo plantea la importancia del paradigma del marketing en el éxito del e-business. Señalando que el mundo ha cambiado debido a la Internet y que esta revolución digital se ha producido gracias a tres fenómenos: ...
    • Mendoza Henríquez, Miguel (Director Comite Editorial: Sergio Olavarrieta, 2003)
      La vida es una experiencia que debemos tratar de hacerla plena y que está en nuestra manos y mente lograr. La felicidad varía directamente con el ingreso pero indirectamente con las aspiraciones materiales. Por esta ...
    • Hidalgo Campos, Pedro; Muñoz Concha, Juan (Director Comite Editorial: Sergio Olavarrieta, 2004)
      El estudio de las expectativas económicas del consumidor ha adquirido gran relevancia en las últimas décadas, tanto en países desarrollados como en vías de desarrollo. Esto, por dos razones fundamentales. Desde un punto ...
    • Manzur Mobarec, Enrique; Dell'Oro A., Soledad; Hudson A., Soledad; Vial L., Soledad (Director Comite Editorial: Sergio Olavarrieta, 2002)
      La televisión es algo más que un aparato para entretener y transmitir información, pues nos provee de opiniones, valores, gustos estéticos, conductas sociales, etc.
    • Hidalgo Campos, Pedro; Manzur Mobarec, Enrique (2005-05-06)
    • Mendoza Henríquez, Miguel (2004-12-23)
      Este libro intenta entregar una visión global del Marketing Directo que ayude a comprender el gran potencial de esta disciplina.
    • Manzur Mobarec, Enrique; Carrasco M., Jenifer; Cortés M., Andrés; Jara P., Aldo de la (Director Comite Editorial: Sergio Olavarrieta, 2004)
      En marzo de 2004 se cumplió un año desde que entró en vigencia el Reglamento de Información de Precios Unitarios, cuyo objetivo es dar mayor transparencia en el conocimiento de precios que se entrega a los consumidores. ...
    • Vásquez Delama, Alejandra (2006-03-01)
      Publicado en la serie Management en Creación de Valor, serie elaborada por Diario Financiero y la Escuela de Negocios para Ejecutivos de la Universidad de Chile. Abstract: El mercado de los alimentos orgánicos, que hace ...
    • Marshall, Pablo; Díaz, María Dolores; Castro, Rodrigo (2004-12-10)
      El proposito de este trabajo es presentar las metodologias de indices nacionales de satisfaccion desarrollados en varios paises.
    • Manzur Mobarec, Enrique (2005-01-11)
      Enrique Manzur, académico de la Universiad de Chile, explica las virtudes de la clasificación Geodemográfica.
    • Uribe Bravo, Rodrigo (Universidad de Navarra, 2012)
      Este artículo presenta el análisis de contenido más grande de publicidad infantil realizado en Latinoamérica. Los resultados son similares a los descritos en países desarrollados tanto en presencia publicitaria como, ...