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    • A further step to deregulation, or the risk to destroy the incumbent: Chile’s local telephony market 

      Paredes Molina, Ricardo (Universidad de Chile, Facultad de Economía y Negocios, 2002)
      There is no experience in the world where entry in local telephony has been as significant as in Chile. This paper addresses the question whether local telephony in Chile is competitive enough so as to deregulate rates. ...
    • Competencia en el mercado aéreo doméstico en Chile 

      Paredes Molina, Ricardo (Universidad de Chile, Facultad de Economía y Negocios, 2002)
      La necesidad de un análisis de la competencia en el mercado aéreo doméstico en Chile es extremadamente importante. Desde la privatización de Lan Chile, un conjunto de eventos han venido demandado análisis sobre las ...
    • Factores demográficos y la oferta de trabajo en Chile 

      Paredes Molina, Ricardo; González, María Paz (Universidad de Chile, Facultad de Economía y Negocios, 2002)
      El cambio en la estructura etárea en Chile se asocia a caídas en la natalidad y al envejecimiento de la población, ambos factores que inciden en forma importante en la oferta laboral. En este trabajo descomponemos la ...
    • Protección de la competencia en Chile: el estado vs laboratorios Chile y Recalcine (1992/93) 

      Paredes Molina, Ricardo; Barandiarán, Edgardo (Universidad de Chile, Facultad de Economía y Negocios, 2002)
      Este trabajo analiza la denuncia contra Laboratorios Chile y Recalcine por concertación de precios de sus productos farmacéuticos genéricos. Al momento de la denuncia (1992) los dos laboratorios representaban el 82 por ...
    • Vertical control in newly regulated economies: lessons from the theory and practice of RPM 

      Paredes Molina, Ricardo (Universidad de Chile, Facultad de Economía y Negocios, 2002)
      This paper develops conceptual arguments to analyze RPM from the antitrust viewpoint. Through a general model, we conclude that minimum RPM in general would reduce consumer's price. Consequently, it could harm consumers ...