Estudio de la Validez Predictiva del Examen Especial de Admisión de Alumnos a la Carrera de Psicología
Author
dc.contributor.author
Gallardo Rayo, Iris
Author
dc.contributor.author
Álvarez Aguirre, Yolanda
es_CL
Author
dc.contributor.author
Rojas Gorigoytía, Mónica
es_CL
Admission date
dc.date.accessioned
2014-12-11T14:34:53Z
Available date
dc.date.available
2014-12-11T14:34:53Z
Publication date
dc.date.issued
2003
Cita de ítem
dc.identifier.citation
Revista de Psicología de la Universidad de Chile, Vol. XII, Nº 1: Pág. 65-81. 2003
en_US
Identifier
dc.identifier.other
DOI: 10.5354/0719-0581.2003.17379
Identifier
dc.identifier.uri
https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/122150
Abstract
dc.description.abstract
Con el fin de evaluar la validez predictiva del Examen Especial de Admisión para
los postulantes a la Carrera de Psicología en la Universidad de Chile, se llevó a cabo
una investigación que consistió en un estudio de seguimiento de 121 estudiantes
que ingresaron a la carrera en dos promociones consecutivas.
Los resultados obtenidos indicaron, en concordancia con la hipótesis planteada, que
la proporción de estudiantes con desórdenes mentales resultó significativamente inferior
a la proporción presentada por la población de referencia, que ascendía a un 15.9%.
A su vez, el análisis de las diferentes instancias de examinación aplicadas (psicometría,
entrevistas y dinámicas grupales) indicó que dentro de éstas, el test de Zulliger fue
el que de manera más significativa aportó a la predicción de desórdenes
contraindicados en los estudiantes.