Conocimiento Situado y el Problema de la Subjetividad del Investigador/a
Author
dc.contributor.author
Cruz, María Angélica
Author
dc.contributor.author
Reyes Andreani, María José
es_CL
Author
dc.contributor.author
Cornejo, Marcela
es_CL
Admission date
dc.date.accessioned
2014-12-16T15:29:31Z
Available date
dc.date.available
2014-12-16T15:29:31Z
Publication date
dc.date.issued
2012
Cita de ítem
dc.identifier.citation
Cinta de Moebio. Revista de Epistemología de Ciencias Sociales No. 45 (2012): Diciembre pp. 253-274
en_US
Identifier
dc.identifier.uri
https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/122184
Abstract
dc.description.abstract
El presente artículo tiene por objetivo llevar al campo de las prácticas de investigación el debate respecto a cómo considerar al conocimiento en las claves objetividad/subjetividad, más aún cuando las temáticas a trabajar implican directamente al investigador. En particular, se centrará en el planteamiento de los conocimientos situados, donde junto con fundamentar una objetividad rigurosa pero no neutral, se afirma la legitimidad de producir conocimiento científico desde quienes están implicados en las problemáticas estudiadas.