Show simple item record

Authordc.contributor.authorTroncoso Meléndez, Andrés 
Admission datedc.date.accessioned2014-03-18T12:48:07Z
Available datedc.date.available2014-03-18T12:48:07Z
Publication datedc.date.issued2008
Cita de ítemdc.identifier.citationEn: Acuto, F. y Zarankin, A. Sed non Satiata II. Argentina: Colección Contextos-Humanos, Serie Inter.-Cultura: Memoria y Patrimonio. Encuentro Grupo Editor, 2008. pp. 279-302en_US
Identifierdc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/122329
Abstractdc.description.abstractEn el presente trabajo se propone un enfoque orientado a la comprensión espacial del arte rupestre desde la perspectiva de la lógica interna de organización de los sitios, las formas de organización del movimiento y la producción de experiencias fenomenológicas particulares al interior de estos espacios construidos. Para ello se trabaja la noción de arquitectura imaginaria y se aplica a un caso de estudio en la cuenca superior del río Aconcagua, Chile central. Finalmente, se discute el potencial de la fenomenología para la comprensión del registro arqueológico y el pasado.en_US
Lenguagedc.language.isoesen_US
Type of licensedc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile*
Link to Licensedc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/*
Keywordsdc.subjectArte rupestreen_US
Títulodc.titleArquitectura imaginaria y ritualidad del movimiento: Arte rupestre y espacio en el cerro Paidahuen, Chile Centralen_US
Document typedc.typeCapítulo de libro


Files in this item

Icon

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile