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Authordc.contributor.authorValdés Budge, María Adriana 
Admission datedc.date.accessioned2010-01-22T18:02:11Z
Available datedc.date.available2010-01-22T18:02:11Z
Publication datedc.date.issued2008-04
Cita de ítemdc.identifier.citationREVISTA CHILENA DE LITERATURA, Número 72, pp. 89 - 113, 2008en_US
Identifierdc.identifier.issnversión On-line ISSN 0718-2295
Identifierdc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/122814
Abstractdc.description.abstractEn este trabajo, se estudia el trauma y el viaje en la poesía de Enrique Lihn, analizando las relaciones entre lo traumático, la escritura y la experiencia cultural que el poeta trabajó, con una perspectiva crítica, en tres lugares clave: Santiago, París y Manhattan. En todos ellos, un extranjero que solo se asienta en el acto de escribir: “días de mi escritura/ solar del extranjero”. Extranjero respecto de su ciudad de origen, tanto la primera dimensión traumática de los años de formación, como en su escritura posterior en Santiago durante la dictadura militar. Extranjero en París, ciudad que no reconoce el deseo ferviente de quienes, en otras latitudes, han venerado su cultura. Y extranjero en la Babel moderna, en Manhattan, lugar en que el poeta trabaja el frenético anonimato de una civilización basada en las imágenes efímeras y en el espectáculo.en_US
Lenguagedc.language.isoesen_US
Publisherdc.publisherUniversidad de Chile, Facultad de Filosofía y Humanidades, Departamento de Literaturaen_US
Keywordsdc.subjecttraumaen_US
Títulodc.titleENRIQUE LIHN: SANTIAGO, PARÍS, MANHATTANen_US
Document typedc.typeArtículo de revista


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