Show simple item record

Professor Advisordc.contributor.advisorEtchebarne López, María Soledad
Authordc.contributor.authorEchevarría Román, Rosa 
Staff editordc.contributor.editorFacultad de Economía y NegociosCL
Staff editordc.contributor.editorEscuela de Economía y AdministraciónCL
Admission datedc.date.accessioned2015-03-27T23:45:05Z
Available datedc.date.available2015-03-27T23:45:05Z
Publication datedc.date.issued2015-01
Identifierdc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/129699
General notedc.descriptionSeminario para optar al grado de Ingeniero Comercial, Mención AdministraciónCL
General notedc.descriptionAutor no autoriza el acceso a texto completo de su documentoCL
Abstractdc.description.abstractEl presente trabajo tiene como objetivo elaborar un diagnóstico preliminar de la posición en la que se encuentran las escuelas de negocios chilenas frente al concepto de emprendimiento social. Para ello, se realizan dos tipos de investigaciones, una de las cuales está enfocada en analizar comparativamente casos de escuelas de negocios más emblemáticas de Chile y del mundo, definiendo las acciones a favor de fomentar la temática. Por otro lado, existe una segunda investigación orientada a las escuelas nacionales, en donde se realiza un cuestionario a Directivos o Sub-directivos dividido en 4 grandes aspectos que se debiesen desarrollar en las escuelas. Los principales hallazgos nos dan indicios que el emprendimiento social está siendo más desarrollado desde la malla curricular de pregrado, además de desplegarse en cursos electivos, talleres y seminarios. Por otro lado, en los últimos años se han realizado entre 3 a 5 proyectos institucionales vinculados a la temática social y de negocios, donde las alianzas gubernamentales y las mentorías estudiantiles son las acciones más relevantes para fomentar los proyectos. Además en cuanto a las investigaciones internas, en las escuelas se exploran temas de emprendimiento negocios mayormente en las tesis de pregrado. Al ser un tema reciente en el sistema universitario, el emprendimiento social es medianamente investigado.CL
Lenguagedc.language.isoesCL
Publisherdc.publisherUniversidad de ChileCL
Keywordsdc.subjectEscuelas de negociosCL
Keywordsdc.subjectCapacidad emprendedora--ChileCL
Títulodc.titleEmprendimiento social en escuelas de negocios de ChileCL
Document typedc.typeTesis


Files in this item

Icon
Icon

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record