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Implementación de la ley de fármacos y su impacto en la industria farmacéutica

Professor Guidedc.contributor.advisorÁlvarez Lueje, Alejandro 
Authordc.contributor.authorPereira Vidal, Daniela Fernanda 
Staff editordc.contributor.editorFacultad de Ciencias Químicas y Farmacéuticas
Staff editordc.contributor.editorDepartamento de Química Farmacológica y Toxicológica
Admission datedc.date.accessioned2015-04-06T14:29:56Z
Available datedc.date.available2015-04-06T14:29:56Z
Publication datedc.date.issued2014
Identifierdc.identifier.urihttp://repositorio.uchile.cl/handle/2250/129799
General notedc.descriptionUnidad de práctica para optar al título de Químico Farmacéuticoes_CL
General notedc.descriptionAutor no autoriza el acceso a texto completo de su documento
Abstractdc.description.abstractAntecedentes: La Ley de Fármacos es la modificación del código sanitario a los libros IV y VI, la cual se aprueba y entra en vigencia el 14 de febrero del 2014, dando un tiempo de marcha blanca de 6 meses para su implementación. Los temas que abarca esta reglamentación son amplios, por tanto, lo que se analizará en esta investigación será referente a sólo tres tópicos: publicidad, fraccionamiento y prescripción. Objetivo: Analizar la Ley de Fármacos y su impacto en la Industria Farmacéutica, con el fin de evaluar la forma de implementar dicha norma y/o proponer modificaciones para su mejor implementación. Desarrollo y Análisis: -No se puede realizar publicidad a medicamentos de venta bajo receta médica sólo a aquéllos de venta directa. -Se prohíben los incentivos de cualquier índole a dispensadores y prescriptores. -Al prescribir algún medicamento, éste debe llevar su nombre de fantasía e incluir el nombre genérico siempre y cuando cuente con bioequivalencia. -Se puede realizar fraccionamiento dentro de las farmacias para dar dosis justas de tratamiento, los envases deben asegurar la inviolabilidad del producto. Conclusiones y Recomendaciones: La implementación de la ley de fármacos está en proceso, llevando a la industria a una serie de cambios referente a los tres tópicos en estudio. Referente a publicidad la industria debe apuntar todo el foco ahora a la promoción respecto a productos bajo receta médica. El fin de la receta médica apunta a la intercambiabilidad, para que esto ocurra los profesionales deben estar informados para no entregar información errada a la población. Por último el fraccionamiento no es viable mientras no exista una norma técnica que establezca la forma y el cómo se desarrollará el proceso, ya que hoy en día las farmacias no están capacitadas para dicha labor (infraestructura, capacitación del personal)es_CL
Lenguagedc.language.isoeses_CL
Publisherdc.publisherUniversidad de Chilees_CL
Keywordsdc.subjectChile. Ley no. 20.724es_CL
Keywordsdc.subjectDrogas-Aspectos jurídicos-Chilees_CL
Keywordsdc.subjectMedicamentos-Legislación-Chilees_CL
Títulodc.titleImplementación de la ley de fármacos y su impacto en la industria farmacéuticaes_CL
Document typedc.typeTesises_CL


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