Show simple item record

Professor Advisordc.contributor.advisorValenzuela Fernández, Leslier 
Authordc.contributor.authorBirk, Juliette 
Authordc.contributor.authorLaplechade González, Daniella 
Staff editordc.contributor.editorEscuela de Postgrado, Economía y NegociosCL
Admission datedc.date.accessioned2015-04-09T20:42:23Z
Available datedc.date.available2015-04-09T20:42:23Z
Publication datedc.date.issued2014-09
Identifierdc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/129910
General notedc.descriptionTesis para optar al grado de Magíster en MarketingCL
General notedc.descriptionAutor no autoriza el acceso a texto completo de su documento (Parte I)CL
General notedc.descriptionBirk, Juliette [Parte I], Laplechade González, Daniella [Parte II]CL
Abstractdc.description.abstractEl objetivo de este trabajo es desarrollar un plan de marketing que sirva como una herramienta de gestión, que ayude a la empresa a conseguir los objetivos planteados. La empresa Live & Sleep se especializa en el diseño, la fabricación y comercialización de camas de muro, un producto que optimiza el espacio y que se combina con muebles modulares como por ejemplo: veladores, estanterías, escritorios, mesas plegables, sofás, etc. El estudio parte por el análisis del entorno externo, los factores que afectan a la empresa y al sector para lo cual se hace uso del modelo de las cinco fuerzas; además se analiza la situación competitiva, y se toman en cuenta los resultados de dos investigaciones de mercado realizadas como parte de este trabajo. Luego se analiza el entorno interno aplicando modelos como la cadena de valor, el modelo VRIO, la matriz de BCG y la de Ansoff para poder definir los factores críticos del éxito con la ayuda del análisis FODA. Debido al alto valor agregado que entrega nuestro producto que optimiza el espacio en los hogares de los consumidores, la estrategia genérica es de diferenciación haciendo ganancias por márgenes altos. Por lo tanto la segmentación del mercado se realizará por las comunas de la Región Metropolitana con mayores ventas de departamentos del estrato socioeconómico ABC1 y C2. Teniendo definida la misión, visión y propuesta de valor de la empresa, se establecen los objetivos de venta y de marketing a corto, mediano y largo plazo y las respectivas estrategias. Como resultado de la evaluación de los flujos obtenidos se puede concluir que la empresa genera ganancias a partir del segundo año y se recupera la inversión inicial en el tercero. Para medir los logros obtenidos respecto los objetivos planteados y para medir la efectividad del plan de medios se desarrollará un plan de control y además un plan de contingencia, en caso que nuestros resultados no sean los esperados.CL
Lenguagedc.language.isoesCL
Publisherdc.publisherUniversidad de ChileCL
Type of licensedc.rightsAttribution‐NonCommercial‐NoDerivs 3.0 Chile*
Link to Licensedc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by‐nc‐nd/3.0/cl/*
Keywordsdc.subjectMuebles--ComercializaciónCL
Keywordsdc.subjectIndustria del muebleCL
Keywordsdc.subjectCamasCL
Keywordsdc.subjectMueblesCL
Títulodc.titleLive & SleepCL
Document typedc.typeTesis


Files in this item

Icon
Icon

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution‐NonCommercial‐NoDerivs 3.0 Chile
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution‐NonCommercial‐NoDerivs 3.0 Chile