Show simple item record

Professor Advisordc.contributor.advisorTorres Moraga, Eduardo 
Authordc.contributor.authorMc Neil López, Gabriela 
Authordc.contributor.authorDíaz Moreno, Katherine 
Staff editordc.contributor.editorEscuela de Postgrado, Economía y NegociosCL
Admission datedc.date.accessioned2015-04-24T17:57:40Z
Available datedc.date.available2015-04-24T17:57:40Z
Publication datedc.date.issued2014-09-22
Identifierdc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/130240
General notedc.descriptionTesis para optar al grado de Magíster en MarketingCL
General notedc.descriptionAutor no autoriza el acceso a texto completo de su documento (Parte II)CL
General notedc.descriptionMc Neil López, Gabriela (Parte I),Díaz Moreno, Katherine (Parte II)CL
Abstractdc.description.abstractEn la actualidad y respecto a la investigación realizada sobre el mercado de corredoras de propiedades en Chile, se ha evidenciado la falta de regulación que existe en este sector. La cual ha provocado a lo largo del tiempo ciertas eventualidades dentro de las empresas que desempeñan esta actividad, lo que no le permite ofrecer un servicio óptimo y de acuerdo a las necesidades reales de sus actuales y posibles clientes. En esta misma investigación se ha evidenciado que a pesar de dichas dificultades las personas contratan el servicio de las corredoras de propiedades, por sentirse respaldadas a través de un servicio de intermediación confiable para el proceso de arriendo a terceros. La línea de negocios que desarrollan las corredoras de propiedades es amplia. Lo que permite que puedan abarcar diferentes segmentos a pesar de que la gestión de desarrollo interna sea semejante. Grandes empresas en Chile como Fuenzalida Propiedades, Procasa, entre otras, ofrecen una amplia gama de productos y servicios, pero a su vez existen otras empresas que por su tamaño o por no contar con una base de datos eficiente no pueden abarcar algunos segmentos, tales como el servicio de administración de propiedades (post-venta). Es por esto que nace Saferent, para ofrecer al cliente (corredoras de propiedades sin servicio administración de propiedades post- venta), contar con un servicio integral de administración postventa y data web (servicio de consulta de comportamiento del arrendatario), el cual le permita brindar información confiable y segura a sus clientes. El concepto que presenta Saferent, es distinto y novedoso, ya que mientras nuestros clientes realizan sus negociaciones para incrementar su cartera, nosotros damos el servicio de seguimiento para agregar valor a su servicio y/o producto. Con este nuevo servicio pretendemos a través del plan de marketing desarrollar un nuevo concepto de servicio en Chile, que evoque seguridad y eficiencia. Es a través del análisis situacional realizado, por el cual se ha determinado cuales son los principales actores en la industria, competencia, hábitos de consumo, tendencias que existen dentro de los ciudadanos chilenos y extranjeros residentes. Por lo anterior, una vez se analizó el mercado, se pudo establecer y medir el FODA (fortalezas/debilidades y oportunidades/amenazas) de este proyecto. Como consecuencia también se pudieron establecer, los objetivos de ventas, marketing, posicionamiento y mezcla de marketing. Por tanto, definido en este último punto de la mezcla de marketing, se presenta una descripción amplia del servicio, sus ventajas y beneficios, así como también la definición de su precio, canal de distribución y promoción. Esto con la finalidad de lograr que 70% del mercado objetivo pueda asociar la marca como un sistema eficiente, seguro y necesario al término del primer año. Se espera que SAFERENT alcance los niveles de ventas esperado en su primer año y cumpla con los objetivos de manera general propuestos.CL
Lenguagedc.language.isoesCL
Publisherdc.publisherUniversidad de ChileCL
Type of licensedc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile*
Link to Licensedc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/*
Keywordsdc.subjectAlquiler de propiedad--ChileCL
Keywordsdc.subjectPropiedad de viviendasCL
Keywordsdc.subjectCorredoras de propiedadesCL
Keywordsdc.subjectPlan de marketingCL
Títulodc.titleServicio de consulta de personas SaferentCL
Document typedc.typeTesis


Files in this item

Icon
Icon
Icon

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile