Rendimiento y éxito académico de la cohorte 1996. Carrera de Medicina Veterinaria
Tesis
Publication date
2007Metadata
Show full item record
Cómo citar
Núñez Salinas, Fernando
Cómo citar
Rendimiento y éxito académico de la cohorte 1996. Carrera de Medicina Veterinaria
Author
Professor Advisor
Abstract
El Rendimiento Académico es un concepto de difícil definición; este problema por lo general, se resuelve con mediciones indirectas a través de indicadores relacionados con él. Esta dificultad se produce debido a la variada gama de formas que tiene el ser humano de resolver un mismo problema y de adaptarse al medio ambiente y a los desafíos que se le presentan.
El objetivo del presente estudio fue describir en la cohorte 1996 de la carrera de Medicina Veterinaria de la Universidad de Chile los indicadores de rendimiento y éxito académico en relación a las variables socioeconómicas, puntaje de ingreso a la carrera y orden de preferencia marcada por el estudiante.
La información se recopiló entre agosto de 2006 y noviembre de 2007 y fue obtenida a través de: Nómina de alumnos de la promoción seleccionada, planilla de notas promedio de los alumnos de la promoción, nómina de egresados y titulados desde el año 2001 al 2006, puntaje de Prueba de Aptitud Académica (PAA) con que ingresa a la carrera, orden de preferencia marcado por el estudiante por Medicina Veterinaria.
Entre los resultados obtenidos destacan las similitudes entre hombres y mujeres en cuanto a nota de egreso y probabilidad de permanencia. El 51,2% de la cohorte estudiada obtuvo el título profesional, estos estudiantes demoraron ocho años y medio en promedio desde su ingreso hasta la titulación y 29,4 meses entre el año de egreso y la obtención del título profesional
General note
Memoria para optar al Título Profesional de Médico Veterinario
Identifier
URI: https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/130828
Collections
The following license files are associated with this item: