Show simple item record

Professor Advisordc.contributor.advisorBarros Vera, Óscar 
Authordc.contributor.authorMontero Retamal, León 
Staff editordc.contributor.editorFacultad de Ciencias Físicas y Matemáticas
Staff editordc.contributor.editorDepartamento de Ingeniería Industrial
Associate professordc.contributor.otherRíos Pérez, Sebastián
Associate professordc.contributor.otherMuñoz Krsulovic, Ezequiel 
Associate professordc.contributor.otherHojman Guiñerman, Roberto
Admission datedc.date.accessioned2015-07-22T13:55:40Z
Available datedc.date.available2015-07-22T13:55:40Z
Publication datedc.date.issued2015
Identifierdc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/132062
General notedc.descriptionProyecto de grado para optar al grado de Magíster en Ingeniería de Negocios con Tecnologías de Información
General notedc.descriptionMemoria para optar al título de Ingeniero Civil Industrial
Abstractdc.description.abstractEn este trabajo de tesis se postula una lógica que permite gestionar el aprendizaje de los estudiantes de forma personalizada. Esta lógica se cimenta sobre un modelo de los conceptos que permiten gestionar los contenidos digitales de un curso de forma eficiente. El modelo fue validado en el curso PSU-Matemáticas, con un estudiante de prueba, el cual arrojo una alta tasa de efectividad en la detección de debilidades del estudiante. Por otro lado, para lograr la detección de los vacíos de aprendizaje fue necesario clasificar correctamente los contenidos evaluativos del curso, lo que generó un ahorro en la creación de nuevos cursos relacionados. La creación del curso se realizó sobre la base de nuevos procesos de negocio diseñados para los procesos de gestión y producción de cursos, lo que genera un ahorro de horas hombre dentro de la organización, específicamente en la búsqueda y selección de contenidos digitales educativos, a partir de un diseño inicial del curso. Como resultado del trabajo se validó que la implementación de un modelo educativo apoyado por tecnologías de información genera grandes oportunidades de eficiencia, tanto en la obtención de aprendizajes por parte del estudiante, como también, en la gestión de los recursos educativos por parte de docentes.en_US
Lenguagedc.language.isoesen_US
Publisherdc.publisherUniversidad de Chileen_US
Type of licensedc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile
Link to Licensedc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/
Keywordsdc.subjectInnovaciones educativasen_US
Keywordsdc.subjectEnseñanza con ayuda de computadoresen_US
Keywordsdc.subjectTecnología educativaen_US
Títulodc.titleMejora del proceso de gestión del aprendizaje personalizado a través del rediseño de los procesos de gestión y producción de cursos en líneaen_US
Document typedc.typeTesis
uchile.titulacionuchile.titulacionDoble titulación


Files in this item

Icon
Icon

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile