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Authordc.contributor.authorVallejos Oportot, Guido 
Admission datedc.date.accessioned2015-08-05T12:59:38Z
Available datedc.date.available2015-08-05T12:59:38Z
Publication datedc.date.issued2002
Cita de ítemdc.identifier.citationRevista de Filosofía vol. 58, 2002 Pág. 145-170.en_US
Identifierdc.identifier.issn0034-8236
Identifierdc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/132392
General notedc.descriptionArtículo de publicación Scielo.en_US
Abstractdc.description.abstractUno de los problemas que ha preocupado en la última década a los ftlósofos de la mente ligados a la ciencia cognitiva contemporánea ha sido el de la naturaleza de los conceptos. Una solución filosófica cabal a dicho problema requiere: (i) formular condiciones cuya satisfacción permita individuar conceptos; (ii) fonnular condiciones cuya satisfacción permita establecer qué es tener un concepto y (iii) formular condiciones cuya satisfacción permita determinar las propiedades semánticas genéricas de un concepto. En este artículo se examinan críticamente algunas propuestas significativas respecto de (i) y (ii). Las consideraciones críticas persiguen dos objetivos. En primer lugar, establecer si las propuestas teóricas de individuación actualmente en oferta penniten seguir sosteniendo que los conceptos son representaciones mentales. En segundo lugar, si es que una teoría representacional de los conceptos es viable, establecer cuál es la modalidad de individuación que habría que adoptar. Se sostiene que la modalidad atomista de individuación es, en principio, la modalidad filosóficamente más razonable, aun cuando, quizás por su escasa popularidad, hay muy pocas formulaciones filosóficas detalladas acerca de cómo habría que fonnular esta modalidad de individuación que permitan juzgar si es fllosóficamente viable.en_US
Lenguagedc.language.isoesen_US
Publisherdc.publisherUniversidad de Chile, Facultad de Filosofía y Humanidadesen_US
Títulodc.titleConceptos, representaciones y ciencia cognitivaen_US
Document typedc.typeArtículo de revista


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