Implementación del Programa de Educación Intercultural Bilingüe en las comunidades pehuenches de Pitril y Caillaqui en el Alto Bío-Bío : análisis de su impacto en la revitalización del chedungun desde la lingüística antropológica
Tesis
Publication date
2015Metadata
Show full item record
Cómo citar
Lagos Fernández, Cristián
Cómo citar
Implementación del Programa de Educación Intercultural Bilingüe en las comunidades pehuenches de Pitril y Caillaqui en el Alto Bío-Bío : análisis de su impacto en la revitalización del chedungun desde la lingüística antropológica
Author
Professor Advisor
Abstract
En este trabajo se analiza el impacto en la revitalización lingüística del chedungun de la implementación del Programa de Educación Intercultural Bilingüe (PEIB) en las comunidades pehuenches de Callaqui y Pitril. Como parte de la investigación propuesta, se describirá la vitalidad de esta lengua en estas comunidades y las ideologías lingüísticas en torno al chedungun presentes en los actores involucrados en su implementación (miembros de las comunidades pehuenches, alumnos, profesores, educadores tradicionales, directores y encargados municipales) para analizar cómo estos elementos impactan en la implementación del PEIB y en la revitalización lingüística del chedungun.
General note
Tesis para optar al grado de Magíster en Lingüística mención Lengua Española Autor no autoriza el acceso a texto completo de su documento
Identifier
URI: https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/133877
Collections