Rol del comportamiento informacional activo en los beneficios percibidos del turismo médico
Tesis
Publication date
2015-08Metadata
Show full item record
Cómo citar
Torres Moraga, Eduardo Ignacio
Cómo citar
Rol del comportamiento informacional activo en los beneficios percibidos del turismo médico
Author
Professor Advisor
Abstract
El presente estudio analiza un modelo de Valor Percibido en el servicio de Turismo Médico y el efecto de éste en la Intención de los potenciales turistas de realizar actividades relacionadas a este tipo de turismo. Además, propone la inclusión de la variable Comportamiento Informacional Activo al modelo, examinando la relación de ésta con los beneficios percibidos. Es aquí donde radica la originalidad del estudio, por las relaciones encontradas.
Es esta una investigación cuantitativa de tipo concluyente, cuyo cuestionario se aplicó personalmente a estudiantes universitarios de pregrado y postgrado de Universidades de Santiago de Chile, consiguiendo una muestra total de 264 encuestados.
Luego de la tabulación de las respuestas, se procedió a realizar un análisis exploratorio de fiabilidad y factorial para medir la validez de las escalas, para luego llevar a cabo un modelo de ecuaciones estructurales que permitiera examinar las relaciones causales entre la variable dependiente y las independientes.
El análisis arroja como resultado relaciones positivas y significativas entre Valor Percibido y la Intención del Consumidor hacia el Turismo Médico, Disfrute y Valor Percibido, Comportamiento Informacional Activo y Calidad Médica Percibida, Comportamiento Informacional Activo y Disfrute Percibido.
General note
Tesis para optar al grado de Magíster en Marketing
Identifier
URI: https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/136579
Collections
The following license files are associated with this item: