Show simple item record

Professor Advisordc.contributor.advisorErrázuriz de Solminihac, Máximo
Authordc.contributor.authorGarcía Olea, Sergio 
Authordc.contributor.authorValdés Gil, Ronald Isaac 
Staff editordc.contributor.editorEscuela de Postgrado, Economía y NegociosCL
Admission datedc.date.accessioned2016-01-27T19:21:33Z
Available datedc.date.available2016-01-27T19:21:33Z
Publication datedc.date.issued2015-10
Identifierdc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/136803
General notedc.descriptionTesis para optar al grado de Magíster en AdministraciónCL
General notedc.descriptionSergio García Olea [Parte I. Análisis estratégico y de mercado] -- Ronald Isaac Valdés Gil [Parte II. Análisis organizativo - financiero]. -- Autores no envían autorización para el acceso a texto completo de su documento.CL
Abstractdc.description.abstractEl creciente parque automotriz en los sectores de Vitacura, Lo Barnechea y Las Condes, sumado al aumento de número de habitantes por metro cuadrado (traspaso de casa a departamento), más la restricción de lavar el auto en la calle y la prohibición de lavar en los edificios, nos demuestra que el mercado de limpieza de autos en centros de lavado, es un mercado que va en aumento. Cada vez los clientes tienen un especial cuidado por su auto y están dispuestos a pagar más para que este sea cuidado como corresponde. Lo favorable o ventajoso de este negocio, es que no distingue sexo, edad ni grupo socio económico; en ese sentido, muchos clientes pueden ser personas que vengan de paso y que después visiten el local como clientes regulares gracias al buen servicio brindado. (Cliente externo al mercado relevante). Sin duda la industria del lavado de autos es variada, la podemos encontrar en supermercados, estaciones de servicio, centros de lavado y hasta en la calle y sus precios se mantienen de igual manera. Ninguna de las empresas anteriormente mencionadas ha podido ser capaz de trabajar con las variables de precio, calidad y servicio de una manera consecuente y constante. Carwash Center introduce la tecnología free touch dentro de su sistema de lavado, lo cual nos permite suplir la necesidad de precio y calidad, evitando ralladuras o desgaste de las partes del auto. Como complemento de lo anterior, los clientes podrán encontrar todos los servicios en un mismo lugar, limpieza completa interior como exterior. Se tendrá un especial cuidado con la relación que se genere con los clientes por intermedio de su feedback en terreno y su registro computacional. Nuestros colaboradores tendrán un enfoque claro al cliente, lo que permitirá entender sus necesidades y conocer sus preferencias. En base a estimaciones y visitas a centros de lavado existentes en otras comunas, permiten proyectar que diariamente se podrán lavar en promedio 100 autos para posteriormente ir en aumento hasta llegar a 180 autos diarios en el tercer año de operación mediante aumento en eficiencia operacional y a la adición de una nueva línea de lavado. Para el mercado relevante, se tienen 245096 autos registrados en 2014, donde más del 80% indica que ocupa centros de lavado con una frecuencia de dos lavados al mes y a un precio promedio de lavado de $4.000; con esto se puede aproximar un mercado anual superior a 20,000 millones de pesos; sin embargo la disposición a pagar del mercado relevante es mucho superior a los $4.000, en un rango de $7.000 a $12.000, lo que hace más atractivo el negocio. La inversión inicial del proyecto es de MM$219 y el 51% será aportado en partes iguales por ambos socios fundadores. Esta inversión considera MM$200 para la compra y adecuación de activo fijo y MM$19 para capital de trabajo. El punto de equilibrio en el primer año son 32.764 lavados. La valoración financiera se realizó a un horizonte de 10 años utilizando una tasa de descuento de un 17,7%. El VAN es de MM$544, la TIR de 60% y el PAYBACK 2 años. La utilidad se logrará a través de un mayor precio de venta, de la productividad del personal (cantidad de lavados por día/mes) y de la optimización de los gastos en administración y ventas.en_US
Lenguagedc.language.isoesCL
Publisherdc.publisherUniversidad de ChileCL
Keywordsdc.subjectLimpieza--Equipos y accesoriosCL
Keywordsdc.subjectAutomóvilesCL
Keywordsdc.subjectPlan de negociosCL
Títulodc.titleCarwash CenterCL
Document typedc.typeTesis


Files in this item

Icon
Icon

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record