Servicio de reparaciones menores al hogar : yo lo arreglo
Tesis
Publication date
2015-05Metadata
Show full item record
Cómo citar
Toutin Donoso, Arturo
Cómo citar
Servicio de reparaciones menores al hogar : yo lo arreglo
Professor Advisor
Abstract
El Plan de Negocio que se expone a continuación propone la creación de una empresa de servicios de reparaciones menores al hogar, con un modelo de negocios novedoso y atractivo que ofrece la solución integral a problemas cotidianos de muchas personas para sus hogares, problemas que, en su mayoría, no han resueltos de la manera en que el cliente quisiera por técnicos o maestros sin preparación o de trato informal. Yo lo Arreglo operará en la Industria de Servicios para el Hogar, y en específico, en la de Instalaciones, Reparaciones y Mantenciones menores en viviendas sobre los 70 metros cuadrados de la Región de Valparaíso (provincias de Valparaíso y Marga Marga), donde residan personas del nivel socio económico ABC1 y C2. Es una industria atractiva donde existe mucho por mejorar como ha sido posible apreciar a través de las encuestas realizadas.
La propuesta de valor se basa en un Servicio Integral con técnicos calificados que permiten ofrecer trabajos de calidad (sin fallas posteriores) y garantizados, con un trato formal en el cumplimiento de plazos, con tarifas transparentes antes de realizar el servicio, siendo, incluso, representantes de marcas de artefactos para la instalación, mantención y reparación de los mismos. Además, se cuenta con un modelo de negocio que permite al cliente contratar un servicio de seguro de asistencia al hogar y/o un servicio de mantención preventiva a través de una suscripción mensual, y no sólo acudir bajo la modalidad spot o urgencia cuando el problema ha ocurrido.
Desde el punto de vista financiero, es posible confirmar el atractivo del proyecto, pues en los cinco años de evaluación, se presenta como resultado un Valor Actual Neto positivo de MM$28,7 considerando una tasa de descuento del 14,92%. El proyecto propuesto posee una TIR del 44%, con un período de recuperación del capital de 3,5 años. La disponibilidad de recursos financieros es de MM$30,45, los que son aportados íntegramente por los socios.
Luego de realizar el diseño detallado del plan de negocio, su plan de marketing y la estrategia de implementación, ha sido posible ratificar que se trata de un negocio atractivo que posee gran potencial. No obstante, durante el desarrollo del mismo será necesario el monitoreo constante de los diversos indicadores de eficiencia del mismo con el objeto de realizar los ajustes que sean pertinentes conforme éste evolucione.
General note
Tesis para optar al grado de Magíster en Administración Franco Silvio Gandolfo Costa [Parte I Análisis estratégico y de mercado], Juan Marcos Mancilla Medina [Parte II Análisis organizativo-financiero] Autores no envían autorizaciones para acceso a texto completo de su documento.
Identifier
URI: https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/137083
Collections