Show simple item record

Professor Advisordc.contributor.advisorValenzuela Fernández, Maureen
Authordc.contributor.authorEspinosa Casas, Ignacio 
Authordc.contributor.authorLópez Medina, Daniel 
Staff editordc.contributor.editorEscuela de Postgrado, Economía y NegociosCL
Admission datedc.date.accessioned2016-03-21T19:15:39Z
Available datedc.date.available2016-03-21T19:15:39Z
Publication datedc.date.issued2015-11
Identifierdc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/137256
General notedc.descriptionTesis para optar al grado de Magíster en MarketingCL
General notedc.descriptionIgnacio Espinosa Casas [Parte I], Daniel López Medina [Parte II]CL
General notedc.descriptionAutores no autorizan el acceso a texto completo de su documentoCL
Abstractdc.description.abstractEl presente plan de marketing tiene como objetivo aprovechar una oportunidad de negocios detectada en la industria del vodka. Dado que nos enfrentamos a una industria madura en el consumo de alcohol en el país, con un crecimiento proyectado menor al 1% (Mintel, Spirits – Chile – a snapshot, 2013) y el alto consumo per cápita de la población (INE), se vuelve importante detectar nuevos segmentos y productos para explotar en el mercado. En esta búsqueda se detecta que el vodka, que pese a ser el 4to licor más consumido en el país (Mintel, Spirits – Chile – a snapshot, 2013), presenta el mayor aumento de consumo en 2013 entre los alcoholes, tanto en litros (18,4%) como en valor de industria (17,5%), llegando a $13.630 millones en ventas ese año. Con la intención de aprovechar este contexto favorable de crecimiento en el mercado de vodkas es que nace Vodkarrete, una propuesta de valor innovadora, diferenciadora y sustentable, que pretende utilizar el formato de Tetrapak para el envasado del vodka y que aún no se ha visto en la categoría en Chile. Considerando la flexibilidad en costos que nos entrega un formato en Tetrapak, se decide competir en un segmento de bajo precio, donde se privilegia el volumen. Es así como llegamos a nuestro segmento objetivo de consumidores, quienes valoran dichos atributos, jóvenes en edades universitarias con presupuestos acotados y que consumen en grupos con amigos. Los jóvenes de este tramo etario que consumen alcohol son 1.693.649, y se concentran en mayor número en regiones como R. Metropolitana, Biobío y Valparaíso, donde se pretende iniciar las actividades de la marca (MIDEPLAN, 2015). Finalmente, se consideran como prioritarios los clientes de esta industria, nos referimos a botillerías y almacenes, quienes harán llegar nuestro producto a consumidores. Con ellos se busca formar alianzas comerciales donde ambas partes se vean favorecidas.CL
Lenguagedc.language.isoesCL
Publisherdc.publisherUniversidad de ChileCL
Keywordsdc.subjectBebidas alcohólicas--Chile--ComercializaciónCL
Keywordsdc.subjectPlan de marketingCL
Títulodc.titleVodkarreteCL
Document typedc.typeTesis


Files in this item

Icon
Icon

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record