Show simple item record

Professor Advisordc.contributor.advisorCancino del Castillo, Christian Alexander
Authordc.contributor.authorDíaz Rodríguez, Roxana 
Staff editordc.contributor.editorEscuela de Postgrado, Economía y NegociosCL
Admission datedc.date.accessioned2016-03-23T20:10:58Z
Available datedc.date.available2016-03-23T20:10:58Z
Publication datedc.date.issued2015-10-07
Identifierdc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/137360
General notedc.descriptionTesis para optar al grado de Magíster en Control de GestiónCL
Abstractdc.description.abstractEl tema “DISEÑO DE HERRAMIENTAS DE CONTROL DE GESTIÓN PARA LA EMPRESA REMA TIP TOP LATINAMERICA SPA PERIODO 2016-2018”, consistió en hacer un análisis de los factores claves que intervienen en la planificación estratégica de la empresa, con el fin de establecer el rumbo a seguir para el periodo de estudio, generando un mapa estratégico que permita comunicar claramente la estrategia, explicando el modelo de negocios escogido para conseguir los objetivos, y desarrollando los tableros de gestión y control para las unidades que se requiere alinear, acompañados de los sistemas de incentivos para alinear el comportamiento de los colaboradores. Se comenzó desarrollando con la alta administración talleres para adaptar a la realidad local, la visión, misión y valores corporativos; así mismo se revisó los procesos operacionales del cliente objetivo, para determinar en qué parte de su cadena de valor, REMA TIP TOP LATINAMERICA encaja con los productos a necesitar por el cliente. Posteriormente se realizó varias jornadas para analizar los ámbitos interno y externo de la empresa; cada integrante del equipo desde su perspectiva funcional, aportó con su votación para establecer las principales fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas. Producto de los talleres de trabajo realizados con el grupo directivo, se desarrolló habilidades para la elaboración y ejecución exitosa del proceso de planificación en los futuros periodos. Tomando como base los objetivos estratégicos definidos durante el proceso, se creó tableros de gestión para dos de la Gerencia Comercial y la Gerencia de Operaciones que se requiere alinear y los tableros de control respectivos conformados por indicadores, metas, planes e iniciativas, generando en su mayoría documentación útil para el monitoreo del desempeño de los procesos de la organización en términos de lo que realmente es importante y que soporta el valor para el cliente. Finalmente para cada tablero de control se propuso un sistema de incentivos asociando cada objetivo a un incentivo diseñado específicamente para el grupo de empleados que trabajan en cada área, de tal forma que se motiven, formen parte del desarrollo de las iniciativas y colaboren activamente para llegar a las metas.CL
Lenguagedc.language.isoesCL
Publisherdc.publisherUniversidad de ChileCL
Keywordsdc.subjectSistemas de controlCL
Keywordsdc.subjectPlanificación estratégica--Aspectos económicosCL
Títulodc.titleDiseño de una herramienta de control de gestión para la empresa Rema Tip Top Latinoamerica SPA período 2016-2018CL
Document typedc.typeTesis


Files in this item

Icon

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record