Mecanismos de cohesión en textos narrativos y argumentativos producidos por estudiantes de 7° básico
Tesis
Publication date
2015Metadata
Show full item record
Cómo citar
Sotomayor, Carmen
Cómo citar
Mecanismos de cohesión en textos narrativos y argumentativos producidos por estudiantes de 7° básico
Author
Professor Advisor
Abstract
La práctica y enseñanza de la escritura en términos comunicativos son actividades
que revisten particular dificultad para aprendices y maestros. La cohesión textual parece ser
uno de los aspectos de más difícil adquisición y manejo, probablemente por la complejidad
que revisten sus procesos, una realidad que demuestran diversos estudios y mediciones
nacionales e internacionales. En ese marco, esta investigación describe, analiza y compara
algunos mecanismos de cohesión textual, tales como conexión y correferencia, utilizados
por estudiantes chilenos de 7° básico de tres establecimientos educacionales de la región
metropolitana, pertenecientes a las tres dependencias administrativas que operan en nuestro
sistema: particular pagado, particular subvencionado y municipal. De este modo, se busca
relevar características, diferencias, y/o dificultades que permitan tener una mirada más
detallada del fenómeno en vista de futuras intervenciones didácticas concretas en el área de
la enseñanza de la escritura.
General note
Tesis para optar al grado de Magíster en Lingüística mención Lengua Española
Identifier
URI: https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/137435
Collections