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Professor Advisordc.contributor.advisorFarías Landabur, Antonio
Authordc.contributor.authorBobadilla Moya, Guillermo 
Staff editordc.contributor.editorEscuela de Postgrado, Economía y NegociosCL
Admission datedc.date.accessioned2016-04-01T19:59:29Z
Available datedc.date.available2016-04-01T19:59:29Z
Publication datedc.date.issued2015-06
Identifierdc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/137566
General notedc.descriptionTesis para optar al grado de Magíster en Control de GestiónCL
General notedc.descriptionAutor no autoriza el acceso a texto completo de su documentoCL
Abstractdc.description.abstractProdalam es una empresa comercial distribuidora de insumos, para los rubros de la construcción, agrícola, acuícola, forestal y minería entre otros, siendo la construcción, su principal cliente con casi la mitad de las ventas de la organización. Además es socia de otras importantes empresas como Inchalam, Acma y Prodinsa, todas ellas empresas productoras de alambres, clavos y mallas. La organización lleva más de cuarenta años en la Industria de la distribución en Chile y la mitad de la empresa es de capitales belgas y la otra mitad de nacionales. Su mercado es el territorio nacional y para ello cuenta con más de treinta sucursales desde Iquique a Punta Arenas y un capital humano de alrededor de 500 personas. En estos cuarenta años, la empresa ha tenido un gran crecimiento en cuanto a infraestructura y ventas, comenzando con una sucursal en Santiago y otra en Osorno, para llegar a contar al día de hoy con una gran red de sucursales a lo largo del país. Sin embargo, este crecimiento no se ha visto respaldado con una clara estrategia conocida por todos, ni con un adecuado sistema de gestión que permita a la organización pensar en un desarrollo sostenible en el tiempo. El presente trabajo tiene por objetivo proponer un sistema de control de gestión que permita a la organización transmitir a sus empleados, la visión de la empresa, la cual no se encuentra explícita ni formalmente escrita. Lo que se busca además es proponer a gerencia un sistema que base sus objetivos no sólo en la medición de indicadores financieros sino que también en otros aspectos, igual de importantes, como lo son los de procesos, de cliente y de recursos. Y poder dar a entender que es en aspectos no-financieros, más factible realizar gestión ya que, sólo considerando aspectos financieros, hace de la organización un ente más bien reactivo, que es lo que ocurre en la actualidad, y no proactivo que es lo que se busca. El trabajo comienza con una descripción de la organización, pasando posteriormente a formular la estrategia, y para ello se realizará un análisis interno y externo de la Industria para poder llegar a realizar una propuesta de valor que permita a la organización obtener una ventaja competitiva. A partir de esto, se desarrollará la estrategia, proponiendo un modelo de negocio y un mapa estratégico a través de lo cual, se plantearán distintos tableros de gestión y control que apuntan a ciertas áreas de la organización que tienen relación directa con algunos de los atributos de la propuesta de valor, para hacer operativa la estrategia. Y finalmente se planteará un esquema de incentivos que permita alinear a los empleados con la consecución de los objetivos. El Marco referencial de este proyecto de grado se basa en el modelo de Kaplan y Norton y los ejes utilizados son los que se exponen en la metodología del presente trabajo.CL
Lenguagedc.language.isoesCL
Publisherdc.publisherUniversidad de ChileCL
Keywordsdc.subjectPlanificación estratégicaCL
Keywordsdc.subjectGestión de negociosCL
Keywordsdc.subjectEmpresa comercialCL
Títulodc.titleDiseño de un sistema de control de gestión para una empresa comercial distribuidoraCL
Document typedc.typeTesis


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