Subvención y espectáculo: la antipoesía de Nicanor Parra
Artículo
Open/ Download
Publication date
2015Metadata
Show full item record
Cómo citar
Morales Toro, Leonidas
Cómo citar
Subvención y espectáculo: la antipoesía de Nicanor Parra
Author
Abstract
El artículo propone, primero, considerar la obra de Parra posterior a los Sermones y prédicas
del Cristo de Elqui, es decir, desde la década de 1980 en adelante, como posmoderna, y,
segundo, plantea la tesis de que esta obra posmoderna se deja aprehender intelectivamente
desde el concepto de “pastiche” (Jameson) como imitación de sí mismo.
El desarrollo de la argumentación crítica pone en juego diversos planos de la obra: signos,
estructuras discursivas e imágenes visuales. This article proposes to consider Nicanor Parra’s poetic work produced after Sermones y
prédicas del Cristo de Elqui, that is from the 1980s onwards, as postmodern. Following this
consideration, this postmodern work can be intellectively apprehended from Jameson’s concept
of “pastiche” as imitation of itself. The development of the critical argumentation takes into
account diverse aspects of Parra’s work, such as signs, discursive structures, and visual images.
General note
Artículo de publicación ISI
Identifier
URI: https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/138124
Quote Item
Revista Chilena de Literatura Noviembre 2015, Número 91, 35-50
Collections
The following license files are associated with this item: