La estrategia de política comercial de Taiwán como instrumento de búsqueda de posicionamiento en el sistema internacional
Tesis
Publication date
2015Metadata
Show full item record
Cómo citar
Muñoz Navia, Felipe
Cómo citar
La estrategia de política comercial de Taiwán como instrumento de búsqueda de posicionamiento en el sistema internacional
Author
Professor Advisor
Abstract
En la presente investigación se caracterizará la estrategia de política comercial de Taiwán considerando sus distintos niveles de acción (unilateral, preferencial bilateral, preferencial regional, multilateral), para luego analizar sus usos como un instrumento para lograr un mayor posicionamiento en el sistema internacional. Esto se hará sosteniendo como hipótesis central que la política comercial de Taiwán constituye una herramienta fundamental para el logro de su posicionamiento estratégico dentro del actual sistema internacional, lo que conllevaría la preservación de su autonomía como entidad política.
General note
Tesis para optar al grado de magíster en estudios internacionales
Identifier
URI: https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/139396
Collections
The following license files are associated with this item: