Estrategias léxicas de comunicación en la producción oral de aprendientes de inglés como segunda lengua en los niveles post elemental, intermedio, post-intermedio y avanzado
Author
dc.contributor.author
Doddis Jara, Alfonsina
Author
dc.contributor.author
Novoa Green, Patricio
Author
dc.contributor.author
Rojas Carrasco, Jessie
Author
dc.contributor.author
Tabilo Alcaíno, Ximena
Admission date
dc.date.accessioned
2016-08-02T19:54:04Z
Available date
dc.date.available
2016-08-02T19:54:04Z
Publication date
dc.date.issued
2004
Cita de ítem
dc.identifier.citation
Lenguas Modernas N° 30, 2004-2005. Pág. 161-190
en_US
Identifier
dc.identifier.issn
0716-0542
Identifier
dc.identifier.uri
https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/139843
General note
dc.description
Artículo de publicación Scopus
Abstract
dc.description.abstract
En este trabajo se infonna de un estudio descriptivo y comparativo de carácter
cuantitativo sobre el uso de estrategias léxicas de comunicación en la ejecución
de tres tareas orales por parte de aprendientes de inglés como segunda lengua . La
muestra está constituida por 12 sujetos exitosos y 12 no exitosos, pertenecientes a
los niveles post-elemental, intermedio, post-intermedio y avanzado. Este estudio
se enmarca en la aproximación psicolingüística cognitiva al estudio de las estrategias
de comunicación y se apoya en el modelo de estrategias léxicas de Poulisse
( 1 990). Los datos obtenidos penniten afirmar que existe una relación entre el uso
de estrategias léxicas por parte de dichos aprendicntes y la naturaleza de las tareas
orales, el nivel de competencia comunicativa de los sujetos y la condición de
alumno exitoso o no exitoso.
en_US
Lenguage
dc.language.iso
es
en_US
Publisher
dc.publisher
Universidad de Chile, Facultad de Filosofía y Humanidades
Estrategias léxicas de comunicación en la producción oral de aprendientes de inglés como segunda lengua en los niveles post elemental, intermedio, post-intermedio y avanzado