Show simple item record

Authordc.contributor.authorDoddis Jara, Alfonsina 
Authordc.contributor.authorNovoa Green, Patricio 
Authordc.contributor.authorRojas Carrasco, Jessie 
Authordc.contributor.authorTabilo Alcaíno, Ximena 
Admission datedc.date.accessioned2016-08-02T19:54:04Z
Available datedc.date.available2016-08-02T19:54:04Z
Publication datedc.date.issued2004
Cita de ítemdc.identifier.citationLenguas Modernas N° 30, 2004-2005. Pág. 161-190en_US
Identifierdc.identifier.issn0716-0542
Identifierdc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/139843
General notedc.descriptionArtículo de publicación Scopus
Abstractdc.description.abstractEn este trabajo se infonna de un estudio descriptivo y comparativo de carácter cuantitativo sobre el uso de estrategias léxicas de comunicación en la ejecución de tres tareas orales por parte de aprendientes de inglés como segunda lengua . La muestra está constituida por 12 sujetos exitosos y 12 no exitosos, pertenecientes a los niveles post-elemental, intermedio, post-intermedio y avanzado. Este estudio se enmarca en la aproximación psicolingüística cognitiva al estudio de las estrategias de comunicación y se apoya en el modelo de estrategias léxicas de Poulisse ( 1 990). Los datos obtenidos penniten afirmar que existe una relación entre el uso de estrategias léxicas por parte de dichos aprendicntes y la naturaleza de las tareas orales, el nivel de competencia comunicativa de los sujetos y la condición de alumno exitoso o no exitoso.en_US
Lenguagedc.language.isoesen_US
Publisherdc.publisherUniversidad de Chile, Facultad de Filosofía y Humanidadesen_US
Type of licensedc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile*
Link to Licensedc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/*
Keywordsdc.subjectEstrategias léxicas de comunicaciónen_US
Keywordsdc.subjectTareas oralesen_US
Keywordsdc.subjectCompetencia comunicativaen_US
Keywordsdc.subjectLexical communication strategiesen_US
Keywordsdc.subjectOral tasksen_US
Keywordsdc.subjectCommunicative competenceen_US
Títulodc.titleEstrategias léxicas de comunicación en la producción oral de aprendientes de inglés como segunda lengua en los niveles post elemental, intermedio, post-intermedio y avanzadoen_US
Document typedc.typeArtículo de revista


Files in this item

Icon

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile