Show simple item record

Professor Advisordc.contributor.advisorTorres Moraga, Eduardo
Authordc.contributor.authorMalca, Steven 
Admission datedc.date.accessioned2016-10-22T13:49:27Z
Available datedc.date.available2016-10-22T13:49:27Z
Publication datedc.date.issued2015-11
Identifierdc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/140922
General notedc.descriptionTesis para optar al grado de Magíster en Marketinges_ES
General notedc.descriptionSteven Malca [Parte I]
Abstractdc.description.abstractDurante el mes de Octubre del 2015, se realizó la defensa del proyecto final de la Maestría de Marketing, la cual fue realizada por los alumnos que cursan el programa de la Universidad de Chile. Ahora como último punto se tiene la entrega individual de la Tesis sobre Implosa Design la cual está dividida en 2 partes. Este informe escrito comprende la primer parte la cual el autor estará detallando en su totalidad para finalizar el último punto de esta maestría. Implosa Design es una tienda que se dedica a la venta de artículos y accesorios de plomería de lujo. La misma es una extensión de la cadena de tiendas Implosa y está orientada al mercado de clase media-alta y alta. Está ubicada en el Business Park de Costa del Este, Ciudad de Panamá y dentro de sus principales productos podemos encontrar grifería, inodoros, lavamanos y duchas. La primera parte de este proyecto abarca un análisis detallado del ambiente macroeconómico, es decir el entorno/situación del ambiente y la industria en el cual se maneja la empresa analizada. Por último un pantallazo de las oportunidades y amenazas encontradas y una breve conclusión del análisis general que ronda alrededor de esta primera parte. Este proyecto abarca todas las herramientas aprendidas durante el tiempo cursado en la maestría, tales como encuestas y estudio de mercado del lado cuantitativo y cualitativo. Adicionalmente, se consultaron diversas fuentes bibliográficas para tener acceso a información relevante al ambiente. Utilizando herramientas como el PEST, ayudo al autor a entender sobre la situación actual de entorno donde se encuentra la empresa Implosa Desing. Viéndolo desde esta perspectiva se encontró un potencial de inversión debido a la creciente y estable economía del país. También la estabilidad política y creciente demanda de los estratos sociales altos, crean una fuerte correlación positiva con respecto al ámbito/industria de construcción, la cual va alineada con la industria de ventas y servicios en la cual se encuentra la empresa a analiza. Otro factor que ayuda al autor a entender más sobre el macro ambiente, es la situación de la industria, que como se explica anteriormente, viene con una fuerte tendencia de crecimiento y a su vez se encontró un mercado muy agresivo en la industria retail de plomería. Alrededor de 11 competidores se encuentran compitiendo en este mercado; sin embargo, solamente uno (ELMEC) es el competidor directo de Implosa Desing debido a que el mercado objetivo es el cliente de lujo. Durante la elaboración de la tesis, el análisis FODA (Oportunidades y Amenazas) ayuda a entender la situación externa de la empresa en lo que se encontraron diversas oportunidades tanto en el entorno competitivo como mejoras que podrían ayudar a mitigar las amenazas existentes en el mercado. Por último una breve conclusión del análisis macro económico de este primera parte el cual reflejara no solo la opinión del autor, sino la aplicación de conceptos y herramientas aprendidas durante el período de estudio de la Maestría de Marketing, dictada por la Universidad de Chile en conjunto con Quality Leadership University. Es este análisis el que permite el desarrollo del plan de mercadeo detallado en la segunda parte del proyecto final.es_ES
Lenguagedc.language.isoeses_ES
Publisherdc.publisherUniversidad de Chilees_ES
Type of licensedc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile*
Link to Licensedc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/*
Keywordsdc.subjectInstalaciones sanitariases_ES
Keywordsdc.subjectLujoes_ES
Keywordsdc.subjectPanamá--Condiciones económicases_ES
Keywordsdc.subjectPlomeríaes_ES
Keywordsdc.subjectPlan de marketinges_ES
Area Temáticadc.subject.otherMarketinges_ES
Títulodc.titleImplosa desinges_ES
Document typedc.typeTesis
Date of embargodc.description.embargo2017-12es_ES
Catalogueruchile.catalogadormsaes_ES
Departmentuchile.departamentoEscuela de Postgradoes_ES
Facultyuchile.facultadFacultad de Economía y Negocioses_ES


Files in this item

Icon

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile